Histórico de Noticias



Bosa, Los Mártires, Kennedy, Teusaquillo y Suba ya tienen nuevo alcalde local

El alcalde Enrique Peñalosa nombró los mandatarios locales de Bosa, Los Mártires, Kennedy, Teusaquillo y Suba.

Se trata de Javier Alfonso Alba Grimaldos (Bosa); Leonardo Alexander Rodríguez López (Kennedy); Luisa López Guevara (Teusaquillo), Nedil Arnulfo Santiago Moreno (Suba); y Raúl Hernando Esteban García (Los Mártires).

Estos alcaldes locales fueron elegidos por medio de un proceso transparente liderado por la Secretaría de Gobierno. En este participaron 816 ciudadanos, de los cuales 121 aprobaron la prueba de conocimientos que se adelantó en la Universidad Nacional.

‘Fotógrafos amigos de los animales’, la nueva profesión de los niños de Ciudad Bolívar

Bajo la coordinación del Instituto de Protección y Bienestar Animal, 25 niños de la zona rural de Ciudad Bolívar asistieron a unos talleres de tenencia responsable, en los cuales no solo se les enseñó a respetar y proteger a todos los animales, sino también se les brindó las herramientas para tra

25 niños de Ciudad Bolívar se convierten en fotógrafos amigos de los animales

25 niños con edades desde los 6 años de la zona rural de Ciudad Bolívar asistieron a unos talleres de tenencia responsable con el Instituto de Protección y Bienestar Animal.

En estos talleres no solo se les enseña a respetar y proteger a todos los animales, también se les brinda las herramientas para trabajar en pasatiempos que más tarde se puedan convertir en una pasión.

Así funcionarán los semáforos inteligentes en Bogotá

Ahora sí, Bogotá contará con un sistema de semaforización inteligente, luego de que la Alcaldía Peñalosa, a través de la Secretaría de Movilidad, adjudicara la licitación, por un valor de 173 mil millones de pesos, al consorcio Movilidad Futura 2050, conformado por las empresas Siemens S.A. y Sutec Sucursal Colombia S.A.

Plaza Samper Mendoza: variedad de hierbas e inciensos para atraer prosperidad en 2018

El sahumerio para ahuyentar las malas energías, el baño de hierbas, las flores amarillas, el eucalipto y las espigas de trigo que simbolizan la abundancia, hacen parte de las tradiciones culturales que utiliza la gente en época de decembrina para la liberación de malas energías y atraer la prospe

Alcaldía Peñalosa le cumple a los pequeños propietarios del SITP

TransMilenio realizó el pago a los primeros pequeños propietarios cuya flota hizo parte de las empresas en liquidación Coobus y Egobus.

El primer desembolso realizado fue de $932,9 millones a 8 pequeños propietarios y continuará el proceso con 207 acuerdos que ya se encuentran firmados.

Ya son 11 los colegios entregados por la Alcaldía Peñalosa

El alcalde Enrique Peñalosa adelantó en la mañana de este jueves una maratón de entrega de colegios en las localidades de Suba y Rafael Uribe Uribe.

“Nueve de cada diez niños en Bogotá estudian en jornada media, es decir, solamente por la mañana o solamente por la tarde y la única manera de poder llegar a más estudiantes es construir más colegios y nosotros esperamos el próximo año terminar con uno de cada cinco niños en jornada completa”, aseguró el alcalde Peñalosa.

Se sembraron 120 árboles en la calle 63

La administración distrital continúa con su labor de embellecer los espacios públicos y para hacer entornos más amigables con el medio ambiente.

El turno esta vez fue para la calle 63 entre avenidas 68 y carrera 17, en la localidad de Barrios Unidos. Allí 60 personas se dieron cita para acoger y velar por el crecimiento de 120 árboles que se sembraron.

Alcaldía Peñalosa adjudicó licitación para semaforización inteligente

La Alcaldía de Enrique Peñalosa adjudicó al Consorcio Movilidad Futura 2050 (conformado por las empresas Siemens S.A. y Sutec Sucursal Colombia S.A.) la licitación que le permitirá a Bogotá obtener un sistema de semaforización inteligente por un valor de 173 mil millones de pesos.

Niños y jóvenes del Idiprón hacen realidad su sueño de montar en avión por primera vez

Gracias a una alianza con LATAM Airlines Colombia cerca de 800 niños y jóvenes vulnerables que son atendidos por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón), hicieron realidad su sueño de viajar por primera vez en avión y conocer en esta época de vacaciones diversas partes del país.

Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Tuluá, Montería y Santa Marta son los destinos que están conociendo como parte de este programa.

Páginas

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados