Partícipe en el Consejo Local de Mujeres hasta el 15 de diciembre hay inscripciones

100 mil habitantes se benefician con mejoramiento y rehabilitación de la malla vial

La Alcaldía local de Tunjuelito por instrucción de la Alcaldía Mayor de Bogotá, realizó en tiempo record 53 obras de mejoramiento y rehabilitación de la malla vial en 15 barrios, con una inversión de $8.398.239.307, el tiempo de ejecución de estas obras fue de 8 meses, mejorando en un 50% la mall

Fuerzas Especiales del Ejército propinan golpe al microtráfico

En el marco de la nueva estrategia de seguridad en la ciudad, liderada por la alcaldía Peñalosa y el Ejército Nacional, los integrantes del nuevo Batallón  de Fuerzas Especiales Urbanas, conjuntamente con unidades del CTI de la Fiscalía, realizaron en la localidad de Santa Fe operativos contra las bandas dedicadas al expendio y comercialización de estupefacientes.

Ya van 39.918 comparendos por infracciones al Código de Policía

Desde que se implementó el nuevo Código Nacional de Policía, el pasado primero de agosto, las autoridades han impuesto en Bogotá 39.918 comparendos. Igualmente se han aplicado un total de 88.650 medidas correctivas.

La coronel Yurian Romero Murte, jefe del Grupo de Direccionamiento del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, aseguró que desde que se empezó su aplicación mejoró la percepción de la convivencia y los ciudadanos son más conscientes de los comportamientos que pueden afectarlas sus relaciones con otras personas.

Alcalde Peñalosa rindió homenaje a los policías de Bogotá

Junto al director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto; Luis Guillermo Plata, presidente de ProBogotá; y el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, el alcalde Enrique Peñalosa acompañó la entrega del primer premio ‘Mejor Policía Metropolitano’, otorgado por la Fundación para el progreso de la Región Capital, ProBogotá.

Gobierno reconoció labor del Distrito por educación de víctimas del conflicto

El Ministerio de Educación Nacional premió a Bogotá por ser el único ente territorial en promover y apoyar iniciativas para que las víctimas del conflicto armado accedan a la educación superior.

La ciudad está fomentando la educación superior inclusiva a través de la destinación anual de recursos para la apertura de nuevas convocatorias que benefician a esa población víctima.

Vendedores: aún hay cupos para participar en la Feria Navideña 2017

La Alcaldía Mayor, a través del Instituto para la Economía Social–IPES, invita a los vendedores de la economía informal que ejercen su actividad en espacio público a inscribirse en la Feria Navideña 2017.

Esta iniciativa busca aportar al desarrollo económico brindando alternativas y oportunidades comerciales, que permitan mejorar la calidad de vida de los vendedores y sus familias.

Diseño del SuperCade Manitas de Ciudad Bolívar saldrá de 54 propuestas

Luego de recibir 54 propuestas arquitectónicas para el diseño del SuperCade Manitas, el próximo primero de diciembre será anunciado el ganador de este concurso.

El jurado encargado de escoger al ganador está conformado por cinco arquitectos de experiencia en representación de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

El ganador de este concurso le dará cara a este importante centro de servicio ciudadano que estará a disposición de más de 750 mil habitantes de Ciudad Bolívar.

Gran oferta institucional a recicladores de oficio

En el Parque Fontanar, de Suba, la Alcaldía de Enrique Peñalosa lleva a cabo la IV Feria de Oferta Institucional para Recicladores. Evento en el cual se podrán realizar trámites como solicitud de documento de identidad, inscripción al Registro Único de Recicladores de Oficio (RURO), carnetización, conocer planes de ahorro y crédito y acceder a servicios de salud, entre otros beneficios.

Esta jornada de atención se desarrollará hasta las 5:00 de la tarde.

Alcalde Peñalosa entrega 2.000 nuevos subsidios para adultos mayores

El alcalde Enrique Peñalosa anunció que se ampliaron en 2.000 nuevos cupos los subsidios para las personas mayores en la ciudad.

“Muy contentos celebrando los 2.000 beneficiarios de estos subsidios en dinero que le damos a nuestros abuelos. En total hemos aumentando en 10.000 las ayudas económicas y estamos muy felices de poder aumentar estos apoyos”, señaló el alcalde ante más de 1.000 adultos mayores que ahora son beneficiarios de este dinero.

Páginas

Histórico de Noticias

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso