Alcalde Peñalosa entregó paquete de obras que mejoran la calidad de vida de habitantes de Antonio Nariño

El alcalde Enrique Peñalosa realizó un recorrido por la localidad Antonio Nariño, donde entregó a los ciudadanos un salón comunal, dos parques nuevos que estaban deteriorados y una alameda que era mal utilizada por particulares y tenía invadido el espacio público por vehículos.

El alcalde comenzó su recorrido en el Parque San Antonio, que tuvo una inversión de $1.700 millones con los que se implementaron canchas, juegos para niños, gimnasio al aire libre, pista de atletismo y luces LED solares, que beneficiarán a una población de más de 6.000 habitantes de la localidad.

Posteriormente, alcalde Peñalosa inauguró el salón comunal La Fragua, que era una casa abandonada e invadida por habitantes de calle. Cuenta con cuatro pisos y terraza, tiene espacios para los eventos de las juntas, la organización comunal, foros y debates; también para dictar cursos de artes, oficios, gimnasia pasiva y para realizar actividades culturales.

“Nos da mucho gusto estar acá inaugurando este centro comunitario. Más que un salón para la acción comunal, es para toda la comunidad, para que haya reuniones y clases de diferente índole, para adultos, fiestas, eventos culturales, en fin…, que sea un sitio de reunión para la comunidad”, dijo el alcalde.

El salón comunal tuvo una inversión de $1.300 millones de pesos, en un área de 560 mt2 y beneficia a más de 7.000 ciudadanos de la localidad. En ocho meses se hizo la demolición total del inmueble y se hicieron mejoras: ahora cuenta con ascensor, rampas, baños para personas en sillas de ruedas, red contra incendios, luminarias LED de última tecnología, zonas de parqueo y estructuras para personas con discapacidad.

Peñalosa también destacó la labor del alcalde de la localidad Antonio Nariño, Eduardo Silgado, en la recuperación del espacio público, del mejoramiento de parques y vías, y recordó que la localidad va a contar con una de las más grandes e importantes obras de la ciudad: el Metro. “Por acá va a pasar el Metro de Bogotá, esa licitación del Metro se va a abrir en los próximos meses y queda adjudicado y contratado”, aseguró el alcalde Peñalosa.

Así mismo, anunció que en esta localidad se va a construir el Parque Lineal del río Fucha: “Con una ciclorruta que va desde el cerro hasta el río Bogotá. Es un proyecto gigante, que tiene una inversión de 140 mil millones de pesos”, les explicó Peñalosa a los residentes del sector.

Además, la Alcaldía de Bogotá entregó el Parque Santander, que quedó prácticamente nuevo luego de que la Administración, a través de la Alcaldía Local, realizara una inversión de $1.100 millones.

El parque tiene plazoletas de contemplación y estancia dotada de moderno mobiliario urbano, una alameda principal arborizada que lleva a la iglesia, gimnasio al aire libre y parque especializado para niños sobre piso de grano caucho, mantenimiento de cancha de microfútbol, nueva cancha múltiple para baloncesto y voleibol, sendero de trote, ejercicios de jardinería y siembra estratégica de nuevas especies arbóreas. La construcción duró seis meses y beneficiará a más de 10 mil personas.

Por su parte el secretario de Gobierno, Miguel Durán, señaló que la entrega de parques y la alameda en la localidad permite que los residentes se reúnan en torno a sus espacios y disfruten de ellos.

"Seguimos recorriendo los barrios por parte de la Alcaldía y sus entidades. Hoy con el alcalde Enrique Peñalosa para hacer entrega de escenarios públicos como y alamedas para esta gran localidad Antonio Nariño. Estos recorridos son muy importantes, porque tenemos la posibilidad de estar constantemente en comunicación con la gente", dijo.

El alcalde de la localidad, Eduardo Silgado, por su parte, manifestó que la entrega y renovación de las obras ha permitido mejorar la seguridad de estos importantes espacios que antes eran frecuentados por la delincuencia.

"Cuando uno cree que es la única seguridad que hay y, por ejemplo, tenemos un castillo como estos donde llegan los niños a jugar, alrededor va a haber toda una red de padres protegiéndolos, esa es la seguridad real. Cuando la ciudadanía vuelve al espacio público, opera un fenómeno de seguridad que es mucho más efectivo que la Policía", señaló.

Más de 6 mil habitantes de la localidad también se beneficiarán de Alameda Albina, en la que la Alcaldía de Bogotá invirtió $800 millones para implementar aceras, vías y se construyó el parque que cuenta con zona infantil con cuatro balancines, gimnasio biosaludable, siete máquinas, incluida una torre multifuncional, mobiliario urbano nuevo, tres plazoletas de permanencia, nuevos senderos y andenes, nuevas zonas verdes y especies arbóreas en un área de 1.300 mt2.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados