Alcaldía Peñalosa y Gobierno Nacional ponen la primera piedra del colegio San José Maryland en Bosa

Primera pieda del colegio San José Maryland en Bosa - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/Andrés Sandoval
Primera pieda del colegio San José Maryland en Bosa - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/Andrés Sandoval
Publicado:
24
Ene
2018
Escucha la noticia

La revolución de los colegios continúa en la nueva Bogotá. Esta vez, con la primera piedra para la construcción del Colegio San José Maryland en Bosa, puesta por el alcalde Enrique Peñalosa en compañía de la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar.

La Alcaldía Peñalosa proyecta entregar la infraestructura en julio de 2019. "Este es uno de los seis colegios nuevos que estamos construyendo en Bosa, con capacidad para casi 2.000 alumnos y que se está ejecutando en alianza con el Ministerio de Educación, con el cual estamos adelantando 13 más. Nosotros vamos a hacer en Bogotá 30 colegios totalmente nuevos y 32 totalmente reconstruidos para un total de 62, en toda la ciudad", señaló el alcalde.
Primera pieda del colegio San José Maryland en Bosa - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/Andrés Sandoval
Esta gran obra se ejecutará con una inversión de más de 42.000 millones de pesos. De los cuales el Distrito aporta el 72 por ciento ( $ 30.551.848.727) y el Ministerio de Educación el 28 por ciento ($ 11.901.121.801).

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, destacó que este proyecto hace parte del convenio que firmó la Administración en 2016 con el Ministerio de Educación para construir 13 colegios en las localidades de: Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Engativá, San Cristóbal, Puente Aranda y Tunjuelito.

"Bosa es la localidad con menos cupos en educación, por eso la obsesión que tenemos por esta localidad la Alcaldía y el Ministerio. Este será uno y vienen, además de este proyecto tan importante, seis colegios más nuevos, más las restituciones, los mejoramientos, y si somos bien pilosos como lo dijo, los demás planes parciales permitirán que en la zona se puedan
desarrollar más proyectos educativos", destacó la secretaria.

Primera pieda del colegio San José Maryland en Bosa - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/Andrés Sandoval

El plantel que tendrá 13.992.08 metros cuadrados construidos, atenderá en jornada única desde la primera infancia hasta el grado 11 a 1.980 estudiantes. Contará con laboratorios de ciencias, física, aula informática, taller de arte, de danzas y música biblioteca, aula polivalente, centro de recursos de idiomas, aula múltiple, cocina, comedor, área administrativa y parqueadero.

Por su parte la ministra de Educación, Yaneth Giha, resaltó el trabajo que está haciendo el Distrito en materia de educación: “Estamos dando inicio formal a la construcción del colegio más grande que estamos construyendo en Bogotá en conjunto con la Alcaldía. Como ustedes saben la Alcaldía de Bogotá viene haciendo una serie de inversiones en educación, muchas de las cuales se están haciendo en alianza con el Ministerio”.

 

“Ya nuestros hijos van a tener el colegio aquí cerquita, se va a beneficiar la población en condición de discapacidad en cuanto al desplazamiento. Gracias al alcalde Peñalosa, a la ministra, a la secretaria y a todos los que han hecho posible que este sueño se haga realidad”, expresó Lisandro Díaz Bonilla, residente de la zona.

El mandatario resaltó su compromiso en el desarrollo de diferentes obras que beneficien a los habitantes de Bosa. "En esta localidad también estamos construyendo el supercentro de la bicicleta, un centro para educación técnica y mecánica de la bicicleta. También inauguramos la sede de la Universidad Distrital y en este sector también habrá un jardín social", concluyó.