Alcalde Peñalosa inaugura la exposición Bogotá proyecta Futuro

Alcalde Peñalosa inaugura la exposición Bogotá proyecta Futuro. Foto: Alcaldía Mayor
Alcalde Peñalosa inaugura la exposición Bogotá proyecta Futuro. Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
21
Sep
2017
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa inauguró la exposición “Bogotá proyecta Futuro”, en la que se presentan obras y proyectos que se están adelantando en la ciudad y que harán parte del esquema urbano que tendrá Bogotá en 2038. Muchas de estas obras probablemente no estarán listas durante este periodo, pero dejarán proyectada la ciudad para las décadas venideras.

“La forma en cómo se construye una ciudad cambia la forma de vida de sus habitantes. Bogotá tendrá el 85 por ciento de las viviendas a menos de un kilómetro de distancia de una línea de transporte masivo y a menos de un kilómetro de una CicloRuta. Estamos trabajando para dejar una ciudad en donde los habitantes prefieran estar en el espacio público, en donde prevalezca la igualdad, una ciudad para estar en los parques, en donde todos los ciudadanos se encuentren como iguales…”, destacó el alcalde.

Historia, geografía, cartografías interactivas, paisajes sonoros, fotografías y videos, son algunos de los atractivos de este evento.

La exhibición inició desde este 20 de septiembre e irá hasta el 21 de enero de 2018 en la sede Casa Sámano, del Museo de Bogotá, la cual reúne proyectos de alto impacto en temas como la movilidad, el espacio público, el medio ambiente, la altura y el patrimonio.

El mandatario explicó que todas las obras que se están adelantando y que se proyectan en esta presentación, serán para que los ciudadanos puedan gozar principalmente del espacio público y de las riquezas naturales de la ciudad.

“El parque de los Cerros, el Parque Lineal, el sendero de las Orquídeas; 70 kilómetros del sendero para que los ciudadanos se enamoren de los cerros y los protejan, al que puedan acceder todos los habitantes, niños, ancianos, personas en sillas de ruedas”, son algunos de los proyectos que explicó Peñalosa.

Así mismo resaltó que los bogotanos serán cada vez más conscientes de la riqueza natural de su ciudad: “El proyecto Ciudad Río será la columna vertebral de la ciudad de nuevo, como con 80 kilómetros de cerros, parques lineales, con unas 300 viviendas para casi un millón de personas, al igual que Lagos de Torca y todo el proyecto Norte”, agregó.

También explicó que el desarrollo será para toda Bogotá, así como en el norte se construirán unos 300 kilómetros de aceras de 12 metros de ancho, la parte sur contará con el proyecto Lagos de Tunjuelo con casi 40 mil viviendas para transformar el suroriente de la ciudad.

“Vamos a hacer de Bogotá la mejor ciudad de América Latina y una de las mejores ciudades del mundo. Esta exposición muestra una parte de este sueño que estamos construyendo y sé que los jóvenes que asistan van a querer participar y lo harán mucho mejor”, concluyó Peñalosa.

Bogotá se proyecta en Francia

Esta presentación está en Burdeos, Francia, en el marco del Ágora bienal de arquitectura, urbanismo y diseño, y del Año Colombia Francia 2017, en la iglesia de Saint-Rémi, hasta el 30 de este mes.

Este evento reúne a casi 55.000 visitantes, siendo una de las bienales de arquitectura más visitadas en Europa. La invitación a Bogotá por el equipo de Ágora, se debe a que la ciudad proyectada, tiene ideas originales, que invitan a la reflexión sobre temas urbanos en el mundo.