Peñalosa: ‘Con estas decisiones de la justicia es difícil avanzar hacia una ciudad más segura’

El alcalde Enrique Peñalosa cuestionó la decisión de la jueza que dejó en libertad a los responsables de atacar a un uniformado en TransMilenio el pasado sábado, en la estación de La Granja.

El mandatario aseguró que Colombia tiene graves problemas en materia de justicia haciendo referencia a la agresión que sufrió el patrullero Edwin Sebastián Montes Torres, luego de que dos hombres lo atacaran con un cuchillo.

“En un país ordenado si alguien hiere a un policía tiene muchos años de cárcel. Mientras que aquí una jueza les da libertad a los agresores luego de cuatro días”, dijo Peñalosa.

El Alcalde agregó que de esta manera es muy difícil seguir avanzando hacia una ciudad más segura. Además, destacó que se viene incrementando la Policía en TransMilenio y que cada mes se decomisan cientos de armas blancas dentro de las estaciones.

Por su parte el mayor Fredy Gómez, comandante operativo de la Policía de TransMilenio aseguró que este año 24 funcionarios del sistema han sido atacados por usuarios.

El mayor aseguró que el patrullero recibió 15 días de incapacidad, luego de ser atacado en su mano y en el antebrazo izquierdo. También afirmó que el patrullero sufrió las heridas en sus brazos, después de intentar proteger sus órganos vitales.

“Respetamos las decisiones de la Justicia. Sin embargo, ya estamos con asesoría jurídica para continuar con el proceso”, agregó el mayor Gómez.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados