En agosto se abrirá licitación para construir nuevos hospitales

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
1
Feb
2018
Escucha la noticia

La administración de Enrique Peñalosa anunció que en agosto del presente año empezará el proceso de licitación para la construcción de cinco hospitales nuevos en Bogotá, los cuales beneficiarán a más de un millón de personas de los estratos 1 y 2.



Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario Distrital de Salud, destacó al respecto que se trata del programa más ambicioso que ha visto Bogotá para modernizar su infraestructura pública hospitalaria, el cual demandará una inversión de 1,5 billones de pesos.



“Es un proyecto de una gran magnitud que transformará el sistema de salud público y redundará en un mejor servicio y atención para los habitantes de la capital del país”, dijo.

Los nuevos hospitales son Usme, Bosa, Santa Clara, Instituto Materno Infantil y Simón Bolívar, los cuales operarán bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP).



Según el cronograma se espera que en diciembre ya estén adjudicadas las primeras obras para que en el segundo semestre de 2019 empiecen su construcción.

Estos nuevos hospitales aportarán otras 1.272 camas y estarán acreditados con altos estándares internacionales en temas ambientales, de seguridad, docencia, investigación y buenas prácticas en salud.



Los detalles, características y avances de estructuración de cada uno de los proyectos hospitalarios serán presentados en el segundo Foro Internacional de Asociaciones Público Privadas en Salud para Bogotá, y que se realizará los días 19, 20 y 21 de febrero en las instalaciones de la Cámara de Comercio en el Salitre.