Programa Crédito Beca de Colfuturo 2017

Por: olga.vasquez
JuevesMarzo 30
2017
21:15Ver Fechas

Los profesionales colombianos interesados en estudiar maestrías, doctorados y especializaciones (estas últimas sólo en el área de la Salud) pueden contar con nuestro Programa Crédito Beca.

Este es un modelo de apoyo único en Colombia, que le permite al estudiante solicitar un préstamo y obtener una condonación sobre el valor desembolsado, según su área de estudio.
Con el CONPES 3862, establecido por el Gobierno Nacional de Colombia, todos los estudiantes que se presenten a la convocatoria a partir del 2017 podrán acceder a una condonación del 40%, excepto las áreas de administración y derecho que será del 20%. Adicional, podrán obtener un 20 % por regresar a trabajar en una región (fuera de Bogotá) y otro 20% por vincularse con la academia, la investigación o el sector público, esto con el propósito de llevar talento humano altamente calificado a las regiones que hoy tienen una brecha frente a la capital del país. Con este nuevo esquema, un beneficiario podrá alcanzar hasta un 80% de  condonación.
El Crédito Beca sólo financia programas presenciales y de tiempo completo, y tiene como criterio único de selección la excelencia académica del candidato y del programa que va a adelantar.
*Quienes han sido beneficiarios de COLFUTURO pueden participar nuevamente en la convocatoria siempre y cuando vayan a cursar un estudio superior al anterior y hayan cancelado la totalidad de su primer Crédito-Beca.

Los estudiantes pueden solicitar hasta USD 25.000 por año, máximo por dos años; es decir, hasta un tope de USD 50.000.
Es un préstamo en dólares americanos.
Requiere dos codeudores.

Las tasas de interés son:

-Del 7 % durante el periodo de estudios.
-Del 9 % durante el periodo de amortización.
-Del 15 % en el periodo de amortización acelerado.
Si el estudiante regresa a Colombia en el tiempo establecido después de obtener el título que COLFUTURO le ayudó a financiar y permanece en el país de 3 a 5 años, podrá obtener el siguiente porcentaje de condonación sobre el monto desembolsado:
-El 20 % para estudiantes que adelantan estudios de MBA, maestría en Administración y Derecho.
-El 40 % para el resto de las áreas de estudio.
-El 20 % adicional si el beneficiario se vincula laboralmente como funcionario público de tiempo completo o como docente o investigador en una entidad educativa.
10% primer año + 5% segundo año + 5% tercer año.
-El 20% adicional por trabajar fuera de Bogotá y su área metropolitana (aplica para cualquier beneficiario).
10% primer año + 5% segundo año + 5% tercer año.
* Los bonos adicionales del 20% son acumulables.
Contamos con más de 60 convenios con entidades nacionales y universidades del exterior que aumentan los beneficios para nuestros estudiantes.

Ventajas del Crédito Beca

Libertad para elegir el programa de estudios y el país donde desea estudiar.
No hay límite de edad.
Pueden participar estudiantes que vayan a iniciar o que busquen continuar sus estudios.
Pueden participar estudiantes que ya estén en el exterior.
Permite cofinanciación.
Autonomía para distribuir el monto prestado.

Al finalizar sus estudios, los estudiantes cuentan con un año de gracia. Durante este tiempo pueden permanecer en el exterior  realizando una práctica sin tener que hacer pagos a COLFUTURO.
A su regreso, los estudiantes cuentan con el Programa Retorno que los guiará en su proceso de ubicarse en el mercado laboral colombiano.
Contamos con más de 50 convenios que se traducen en beneficios económicos adicionales a los del programa.
Cómo postularse
Para participar en la convocatoria anual del Programa Crédito Beca, el candidato debe cumplir con los siguientes requisitos:
Ser colombiano.
Tener mínimo un título de pregrado. Si no se ha graduado, es indispensable una comunicación de la universidad donde se certifique que está cursando último semestre. Para los programas de doble titulación pregrado-maestría, debe presentar una carta de la universidad en Colombia donde se avala o aprueba la doble titulación.
Dominar un segundo idioma, incluso para personas que van a estudiar en un país hispanohablante. Estos son los exámenes admitidos (link is external).
Si cumple con estos requisitos, debe diligenciar el formulario en línea que estará disponible una vez se abra la convocatoria. También debe consignar $50.000 en Davivienda y adjuntar al formulario la respectiva copia.

Por favor tenga en cuenta:

La consignación debe realizarse en Davivienda por un valor de 50.000 pesos en el formato de CONVENIOS EMPRESARIALES.
En la casilla: "Código convenio / No cuenta" debe escribir 1001676
En el campo: Referencia 1 debe escribir claramente el número de cédula del ESTUDIANTE
Antes de escanear la consignación escriba claramente: la fecha del pago y la oficina o sucursal del banco en la que realizó la consignación.

Sobre convalidación de títulos
Le recomendamos a todos los estudiantes que están planeando su posgrado en el exterior y a los candidatos revisar las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional de Colombia sobre el reconocimiento de títulos  internacionales en nuestro país.

Las personas interesadas en trabajar con el Estado colombiano, participar en futuros procesos de licitación pública y algunas áreas del conocimiento deben revisar en detalle esta información.

La convocatoria abre a partir del 1 de febrero hasta el 30 de marzo de 2017.

Mayores informes aqui

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

 

 

Horario: 21:15