Escritura de un ensayo universitario - Foto: Noticias Universia

XV premio de ensayo sobre arte en Colombia

Por: Kevin Sebastián Melo
JuevesAgosto 16
2018
AlViernesAgosto 31
2018
17:45Ver Fechas

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes pretende premiar a un ciudadano que sea capaz de presentar un ensayo inédito o una compilación de ensayos de carácter histórico, teórico y crítico sobre arte en Colombia que posean una unidad temática de carácter histórico, teórico o crítico en torno a la producción de las artes plásticas y el plazo para ser entregado en el punto de radicación del Idartes es este jueves, 30 de agosto de 2018.

Las personas aptas para concursar por este estímulo deben ser colombianos, mayores de 18 años y que residan en el país. También, se aceptan artistas que manejen algún tipo de pseudónimo.
Idartes da a conocer los siguientes ítems para tener en cuenta al momento de presentar la propuesta:

- El ensayo o compilación de ensayos, debe estar escrito en español, ser inédito en su totalidad, no haber sido publicado en medio digital ni en medio impreso ni haber sido premiado o estar participando en otras convocatorias; tampoco podrá tener compromisos con instituciones, empresas o editoriales.   - Se recomienda utilizar Normas APA a lo largo del escrito.
- El Instituto Distrital de las Artes – Idartes garantizará la primera edición del ensayo o compilación seleccionado, para lo cual el ganador deberá ceder los derechos para la divulgación y venta de dicha edición.

Contenido
 

- Texto con una extensión mínima de ochenta (80) y máxima de doscientas (200) páginas en tamaño carta, márgenes de 3 cm por cada lado, escrito en fuente tamaño 12 puntos, interlineado doble.
- Si se incluyen imágenes, es obligatorio que cada una de ellas esté identificada con una descripción o ficha técnica.

Una vez terminada la propuesta, debe ser presentada en la oficina de radicación y correspondencia del Idartes, ubicado en la Carrera 8 No. 15-46, de 8:00 a.m., a 4:00 p.m.

Horario: 17:45