Viento que sopla en todas partes - Foto: Instituto Distrital de las Artes (IDARTES)

Viento que sopla en todas partes

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoMayo 19
2018
AlSábadoMayo 19
2018
21:00Ver Fechas

¿Qué tienen en común el diente de león, la cola de un cometa y el viento de una galaxia? En el planeta Tierra conocemos varios fenómenos asociados al movimiento de el aire, pero ¿existe viento en el espacio?, ¿cómo se produce?, ¿qué efectos puede tener? Descúbrelo, este próximo sábado ,19 de mayo de 2018, en el auditorio del Planetario Distrital a las 4:00 p.m.

La charla contará con la presencia de Ángela Posada Swafford bogotana residente en Miami Beach, periodista, autora y editora con 30 años de experiencia escribiendo temas de ciencia para audiencias no especializadas, que incluyen astronomía, astronáutica, paleontología, geología, oceanografía, genética, medio ambiente, biodiversidad, evolución, arqueología y astrofísica y José Gregorio Portilla Barbosa director del Observatorio Astronómico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia.

Portilla es químico, con maestría y doctorado en Física Teórica, investigador de astronomía extragaláctica. Ha publicado un número importante de artículos tanto de investigación como de divulgación en revistas nacionales y extranjeras. Es autor del libro Elementos de astronomía de posición y editor del libro Astronomía para todos.

Horario: 21:00