Valentina Lisitsa - Foto: Teatro Mayor

Valentina Lisitsa, la estrella de la música clásica en YouTube, llega al Teatro Mayor

Por: Lina Valentina González
MartesOctubre 09
2018
14:15Ver Fechas

Valentina Lisitsa es uno de los artistas de música clásica más visitados en Internet, que llega el próximo 9 de octubre al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con obras de Maurice Ravel, Modest Mussorgsky y Piotr Illích Tchaikovsky.

Con más de 150 millones de reproducciones en YouTube y cerca de 450 mil suscriptores en su canal, Valentina Lisitsa no sólo es la primera “estrella de YouTube” de la música clásica; es la primera artista de música de este género en trasladar su éxito de la Internet a los principales escenarios de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

La pianista ucraniana interpretará en el Teatro Mayor obras de Ravel, Mussorgsky y Tchaikovsky. El concierto inicia con Gaspard de la nuit de Maurice Ravel y continúa con Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky, una obra de una calidad que ninguno de sus contemporáneos pudo hacer mejor. Posteriormente el turno es para Piotr Illich Tchaikovsky con la Gran sonata,y, para terminar, Valentina Lisitsa interpretará la Suite de El cascanueces del mismo compositor, que esta compuesta por una obertura brevísima, una secuencia de danzas y el ballet de las flores. 

Único concierto: martes 9 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Boletas desde $40.000.

Horario: 14:15