Cinemateca al Parque - Foto: Instituto Distrital de las Artes (IDARTES)

Últimos días para que cineastas creen una experiencia para la Cinemateca al Parque

Por: Kevin Sebastián Melo
LunesAbril 02
2018
AlLunesAbril 09
2018
13:00Ver Fechas

La convocatoria de "Cinemateca al Parque"  está en sus últimos días, donde los cineastas, artistas especializados o amantes del séptimo arte, presenten sus propuestas hasta el próximo lunes 9 de abril. Este evento es uno de los grandes eventos anuales de la Cinemateca Distrital, escenario del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, el cual desarrollará su séptima edición el domingo 10 de junio.

Entre sus espacios está la Ruta audiovisual, un espacio diseñado para acercar al público de una forma dinámica y divertida a procesos de creación audiovisual, mientras que da a conocer los servicios, productos o programas con los que cuenta un colectivo, festival, empresa o institución para el sector.

¿En qué consiste la convocatoria?

La Cinemateca Distrital otorgará seis carpas dentro de la Ruta audiovisual a las propuestas más creativas en el diseño y realización de experiencias y actividades que su colectivo, festival, empresa o institución proponga para el espacio.

¿Qué recursos ofrece la Cinemateca Distrital del Idartes?
Además de garantizar la divulgación del evento y la asistencia de público, este escenario de la Alcaldía de Bogotá, ofrece:
1. Una carpa de 4 x 4 mts.
2. Mesas y sillas que se soliciten en la propuesta.
3. Punto de corriente y luz.
4. Cuatro escarapelas por carpa para la respectiva identificación.
5. Certificación de participación en el evento.

Los elementos, equipos, software o personal adicional que requiera para el desarrollo de la propuesta deben ser gestionados y financiados por el colectivo, festival, empresa o institución.

¿Qué debe presentar?

Debe diligenciar el siguiente formulario de inscripción y adjuntar un link donde se pueda descargar la propuesta en un solo documento PDF con los siguientes ítems:

1. Descripción de las actividades que realizará en la carpa. Cada actividad debe tener una duración mínima de quince minutos y máxima de 45 minutos, para ofrecer programación continua. El horario de la ruta audiovisual es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
2. Definición del público objetivo al cual están dirigidas las actividades de la propuesta.
3. Lista de elementos que harán parte del espacio y de las actividades (pantallas, computadores, tabletas, pendones, entre otros).

Posteriormente, las propuestas serán evaluadas por un comité interno de la Cinemateca Distrital  de acuerdo a los criterios de evaluación.

Los miembros del comité interno de la institución mencionan que es importante adjuntar la clave o abrir los permisos del documento, si el aspirante usa plataformas como Drive o Dropbox.

Para aclaraciones y más información, pueden escribir sus correos a videotecalocal@idartes.gov.co y cinematecarodante@idartes.gov.co,  o comunicarse al teléfono 3795750, ext. 3405

Horario: 13:00