Talento cinematográfico - Foto: Buhola.com

Últimos días para participar por el Premio Nacional de Largometraje

Por: Kevin Sebastián Melo
MiércolesMayo 02
2018
AlMiércolesMayo 16
2018
13:30Ver Fechas

El estímulo “Premio Nacional de Largometraje” que la Alcaldía de Bogotá asigna para el área audiovisual y que son administrados por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, hace parte del Portafolio Distrital de Estímulos 2018, el cual está a punto de cerrar inscripciones, el próximo miércoles 16 de mayo.

El objetivo de este estímulo es premiar al mejor largometraje de producción o coproducción nacional de ficción, documental o animación de mínimo setenta (70) minutos, finalizado o estrenado entre los años 2017 y 2018. El largometraje se exhibirá en la sala de la Cinemateca Distrital, en su programa de Salas Asociadas, proyectos de circulación en la ciudad de Bogotá  y se conservará para consulta pública en la BECMA (Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales).

Los perfiles de los participantes son los siguientes:

• Productores, empresas productoras o agrupaciones conformadas para tal fin.
• Persona natural: colombiano o extranjero mayor de 18 años con residencia permanente en Colombia.
• Persona jurídica: con domicilio en Colombia.
• Agrupación: conformada por colombianos o extranjeros, mayores de 18 años, que residan de manera permanente en Colombia.

Los participantes deberán presentar la propuesta en un solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados y en el orden que se relacionan a continuación:

A. Sinopsis. Máximo una (1) página.
B. Ficha técnica del largometraje.
C. Un (1) enlace URL con contraseña para la visualización del largometraje. Debe copiar este enlace en el documento en este numeral. Puede tener marca de agua.
D. Propuesta de promoción y actividad(es) que acompañen la circulación del largometraje en la sala de la Cinemateca Distrital, en su programa de Salas Asociadas y proyectos de circulación en la ciudad de Bogotá.
E. Carta expedida por el participante donde declare la posesión de los derechos patrimoniales del largometraje. (ver anexo: Declaración juramentada de posesión de derechos patrimoniales).
F. Fotocopia de la resolución de reconocimiento de producto nacional de la obra cinematográfica emitida por el Ministerio de Cultura - Dirección de Cinematografía. Se aceptarán documentos en trámite.

El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones generales y especificas de la convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Para mayor información o entrega de las propuestas, pueden dirigirse al Instituto Distrital de las Artes – Idartes, ubicado en la Carrera 8 No. 15-46.

Horario: 13:30