Biblioteca - Foto: Como te lo Cuento

Últimos días para participar por el Premio Distrital de Cuento

Por: Kevin Sebastián Melo
MiércolesMayo 02
2018
AlMiércolesMayo 16
2018
13:30Ver Fechas

Premios, becas y residencias conforman la lista de oportunidades que el Instituto Distrital de las Artes - Idartes tiene disponibles para el sector de la literatura. En esta ocasión, los ciudadanos podrán participar por el Premio Distrital de Cuento Ciudad de Bogotá hasta el miércoles, 16 de mayo. Estas convocatorias hacen parte del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar.

El perfil de los aspirantes deben ser personas naturales; colombianos o extranjero, mayor de 18 años que resida de manera permanente en Bogotá. También, en esta convocatoria abierta, los interesados deben tener un pseudónimo.

Finalmente, los aspectos técnicos que van a ser sometidos a evaluación deben contener los siguientes ítems:

- La obra debe ser escrita por un solo autor.
- Un concursante podrá inscribir sólo una (1) propuesta en este concurso.
- La obra debe ser inédita en su totalidad y de tema libre, no haber sido publicada en medio digital ni en medio impreso, no haber sido premiada en otros concursos, ni estar participando en otras convocatorias y no podrá tener compromiso con ninguna institución, empresa o editorial.
- Ni la participación en este concurso ni el premio obtenido significan una cesión al área de Literatura de los derechos de autor de los concursantes y el ganador, quienes son los únicos titulares de los derechos patrimoniales y morales de sus obras.

Los participantes deben enviar un cuento de tema libre, en formato PDF, digitado en computador en fuente Arial o Times New Roman, tamaño 12, interlineado doble, márgenes de 3 cm x 3 cm x 3 cm x 3 cm, tamaño carta (21,6 cm x 27,9 cm). El cuento debe tener un mínimo de diez (10) páginas y un máximo de veinticinco (25).

Los ciudadanos que quieran participar por este estímulo, pueden entregar sus propuestas en la ventanilla del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, ubicado en la Carrera 8 No. 15-46.

Para más información, pueden consultar la convocatoria en línea o llamar al 3795750.

Horario: 13:30