Beca de profesionalización para ciudadanos - Foto: Interóleo

Últimos días para inscribirse por una beca para futuros profesionales

Por: Kevin Sebastián Melo
ViernesMarzo 23
2018
AlLunesAbril 02
2018
14:00Ver Fechas

Con el fin de fortalecer la relación con el sector educativo y generar vínculos con los futuros profesionales, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, abrió, por primera vez, la Beca de Apoyos en Profesionalización, a la que podrán aplicar los estudiantes que estén cursando su pregrado en artes, gestión y patrimonio  y que tengan previsto su grado para el primer semestre de 2020 y el cierre de inscripciones será el 2 de abril.

Son 45 estímulos; cada ganador recibirá tres millones de pesos libres. Los postulantes deben acreditar que desarrollan actividades de gestión cultural con comunidades u organizaciones del sector y mostrar interés por realizar tesis o monografía de grado relacionada con los temas de gestión y política cultural, de tal manera que estos ejercicios investigativos y de producción de conocimiento aporten a los procesos culturales de la ciudad.

Esta iniciativa busca, además, destacar y reconocer la calidad académica, pues los interesados en participar deberán tener un promedio general por encima del 80%.

La Beca de Apoyos en Profesionalización es una estrategia que contribuye y agrega valor al cumplimiento de una de las metas del plan de desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”, que espera apoyar los procesos de profesionalización en el sector cultural, a partir del reconocimiento de los alumnos que ven a este como una de las dimensiones del desarrollo humano.

Horario: 14:00