Convocatoria estímulos para TransMilenio - Foto: Portafolio

TransMilenio premiará a bogotanos que incentiven la cultura ciudadana

Por: Kevin Sebastián Melo
JuevesMayo 03
2018
17:45Ver Fechas

TransMilenio junto a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte abrieron cuatro convocatorias para entregar 11 estímulos a iniciativas ciudadanas, creativas e innovadoras, que promuevan las buenas prácticas y los comportamientos adecuados dentro del sistema hasta el próximo miércoles, 16 de mayo de 2018.

Estos estímulos entregarán en total $950 millones entre todas las iniciativas.

Entre las opciones para participar, destaca la entrega de beneficios a quienes promuevan la apropiación social de los habitantes de Ciudad Bolívar por el TransMiCable, que entra a operar a finales de 2018, según se detalló.

Para participar debes participar en alguna de las siguientes categorías:

Puntos con Sentidos: Se entregarán $60 milllones a una iniciativa que promueva buenas prácticas en el uso del sistema, el respeto y la solidaridad entre los usuarios.
Entornos Protectores: Se entregarán 5 estímulos de $15 millones a iniciativas que promuevan la denuncia ciudadana, dando a conocer, de manera creativa, las diferentes alternativas con las que cuentan los usuarios del sistema de transporte público para solicitar apoyo de la Policía Metropolitana.
Arte Urbana: Se darán $30 millones a un proyecto artístico para la construcción artística, participativa y comunitaria de un mural de gran formato en el costado occidental interno de la recién construida estación intermedia de la Avenida 1 de mayo.
Transmillenials: Se reconocerán 4 estímulos de $15 millones, a las iniciativas de jóvenes universitarios que promuevan las buenas prácticas dentro del sistema, utilizando la tecnología de la información.

Horario: 17:45