Cacao Munch - Foto: Instituto Distrital de las Artes (Idartes)

Teusaquillo recibirá a Folkan Móvil

Por: Kevin Sebastián Melo
MiércolesJulio 11
2018
21:00Ver Fechas

El próximo 13 de julio de 2018, al Parque Urbano La Esmeralda llegará el Escenario Móvil Armando de la Torre del Instituto Distrital de las Artes -Idartes, con el Folkan Móvil, una tarde llena de balkan, pop, jazz, swing, blues, vals, rock y muchas otras tendencias folk del ámbito mundial.

Este evento contará con artistas capitalinos de la movida urbana contemporánea con inclinaciones entre el gypsy, el rock y el pop, como Bestiärio, Cacao Munch, Dj Chiflamicas y Los Deltas (artista del Programa Crea), quienes fortalecen  la escena musical independiente a través de prácticas sonoras que fusionan las músicas folclóricas modernas.

Bestiärio es una mezcla elementos de la música folk y el hardcorepunk, que logra una propuesta alucinante y muy distinta. Banjo, contrabajo, acordeón, bandolina y washboard son los elementos que usa esta agrupación, que suena como “un grupo de gitanos obreros que se dedican a musicalizar las batallas medievales que se libran en alguna calle de Europa del este o en algún punto de la Avenida Caracas de Bogotá”, según definen sus integrantes.

La banda nació a mediados del 2013, con la unión de varios personajes de la escena psychobilly, rockabilly, hardcore y garaje, quienes tocaron en bandas como Eutänasia, The Kitsch y The Cowboys From Hell. Los primeros escenarios de este grupo fueron las calles de la capital y los vagones del Transmilenio, después pasaron a los bares y posteriormente a tarimas de festivales como la última edición del Manizales Grita Rock o el Festival Rock al Parque en 2016.

Por otra parte, Juan Pablo Posada, Alejandro Posada, Enrique Posada, Carlos Castañeda y Ómar Coral se unieron para conformar Cacao Munch, un grupo que experimenta con géneros colombianos y afroamericanos, obteniendo como resultado la selección y mezcla natural del sonido particular de esta banda bogotana, nacida en el 2015.

Según describen, “potentes golpes de batería y congas se funden con el sonido del bajo para crear un penetrante groove que mantiene el movimiento de los bailadores; scracthes, riffs y solos de guitarra ponen un toque funkero y urbano; el clarinete, el saxofón y el acordeón trazan melodías que traen a la mente viejas sonoridades colombianas con letras que evocan pensamientos y vivencias, viajes, caminatas, las noches de la ciudad, la belleza de las mujeres y la riqueza de nuestras herencias musicales, es una invitación a dejarse llevar por la vida misma”.

A su vez, el Dj Chiflamicas, un clásico de la fiesta alternativa bogotana, mostrará su repertorio único, nacido luego de una orgia entre ritmos como el balkan, gypsy punk, folka y una que otra cumbia. Una mezcla que define como “exuberante y guapachosa”, que lo ha convertido en uno de los nombres apreciados por los bailadores locales.

Cerrando el cartel de la celebración del Folkan, llega Los Deltas, artista Crea, cuarteto de rock and roll, blues y ska, formado en 2015 e integrado por jóvenes con gusto por la música que dio origen al rock and roll que conocemos hoy en día. Su sonoridad clásica con influencias de música moderna lleva a sus espectadores a un viaje musical desde el blues hasta el country.

Desde las dos de la tarde los bogotanos podrán disfrutar con entrada gratuita de los principales exponentes del Folkan en el Parque Urbano La Esmeralda (Calle 34 entre carrera 16 y carrera 17). ¡Los esperamos!

Horario: 21:00