Prográmese este fin de semana en familia, con teatro música y títeres

Prográmese este fin de semana en familia, con teatro música y títeres

Por: dtorres
MartesMarzo 29
2016
AlLunesAbril 04
2016
14:45Ver Fechas

El próximo sábado 2 y domingo 3 de abril, en 'Consentidos' en el teatro 'El parque', usted podrá disfrutar en familia de 'Macondo'; obra de teatro con títeres y comediantes, para público infantil, inspirada en el universo Macondiano creado por el Nobel de literatura, Gabriel García Márquez.  Parque Nacional (Carrera 5 No. 36–05) 3:00 p.m.

Sobre la obra

Narra la historia de un hermoso pueblo, que cantaba con voz de pajarito, blanco y florido, que terminó convertido en un peladero polvoriento y solitario. Está escrita con detalles en los pergaminos del sabio Melquiades que llega incluso hasta la predicción de su final inexorable, arrastrado por el ventarrón del tiempo con su hojarasca de ambiciones, de amarguras y soledades.

Con música y títeres los comediantes cuentan, cantan, narran, actúan, ilustran y maromean la historia de macondo y de la familia Buendía. Por arte del realismo mágico se creará ante los ojos del público “un pueblo a orilla de un río de aguas diáfanas que se precipita por un lecho de piedras pulidas, blancas y redondas como huevos prehistóricos...” Allí, en un ambiente caribeño de cuento recién contado, en aquel pueblo macondiano, transcurre la existencia de la Familia que lo fundó y que lo vio crecer hasta volverse polvo: Los Buendía.

Con títeres y música caribeña en vivo, transcurren los principales sucesos de Macondo, lo que nos llevará de sorpresa en sorpresa hasta la hojarasca final de las polillas y las hormigas.

Dramaturgia a cargo de Javier Montoya (segundo premio del concurso Distrital de Dramaturgia para niños 2012) y bajo la dirección de Julio Cordero (ganador Beca de Creación Rayuela 2015 – Mincultura) y Javier Montoya.

Además el espacio “El Parque” para la primera infancia, estará abierto para vivir experiencias artísticas antes o después de la obra, sábados de 2:00 a 6:00 p.m.

  • Dónde: Parque Nacional, Carrera 5 No. 36–05.
  • Cuándo: Abril 2 y 3 de 2016 - Hora: 3:00 p.m.

Valor de Boleta: $6.000 pesos adultos y $2.000 pesos niños y niñas a partir de 2 años.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Horario: 14:45