En octubre lo mejor de la música y las artes escénicas en el Gaitán

En octubre lo mejor de la música y las artes escénicas en el Gaitán

Por: mortiz
MiércolesOctubre 15
2014
AlViernesOctubre 31
2014
00:30Ver Fechas

Para su Temporada Teatral 2014, el escenario se vincula a la realización del “X Festival de Teatro de Bogotá” “Diez años de emociones en una sola ciudad” que se llevará a cabo del 14 al 31 de Octubre, organizado por la Asociación de Salas de Teatro de Bogotá y el Idartes, presentando dos montajes de compañías internacionales de reconocida trayectoria como son: “Hotel Belvedere”  y 100% Tricicle.

Los amantes de la buena música podrán disfrutar tres grandes conciertos organizados por Idartes y el Festival Distritofónico, que contará con la participación de reconocidos intérpretes de diferentes géneros y ritmos musicales, incluyendo la presencia de artistas internacionales y nacionales.

Al cierre del mes, el 31 de octubre, se presentarán dos agrupaciones colombianas representativas de la nueva tendencia musical, que mezcla y fusiona ritmos tradicionales con la electrónica, el rap, el reggae y la creación de nuevos estilos.

Programación

Octubre 9, 10 y 11

  • Hotel Belvedere

Teatro – Comedia negra

Teatro Metastasio Stabile Della Toscana Italia

Autor: Odön von Horvath

Dirección: Paolo Magelli

Esta es una producción espectacular, con música original y grandes interpretaciones. Este autor que nació a comienzos del siglo, se conoce poco en el medio y perteneció al imperio austro-húngaro, y es la primera vez que una obra suya se presenta en Colombia, bajo la dirección de Paolo Magelli, director que fue invitado muchas veces al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. La obra narra el encuentro de siete personajes en un hotel de montaña. Cada uno tiene secretos en su pasado y se encuentran en este espacio decadente, y hablan de actualidad, política y de sus vidas. La obra deja ver el advenimiento del fascismo y de la segunda guerra.

Jueves 16 de octubre (8:00 pm)

Ciclo de Conciertos

  • John Medeski Piano Solo (Estados Unidos)

Jhon Medeski, músico fundamental en la escena del jazz de Nueva York. Toca el piano acústico y una gran variedad de teclados. Es un artista Steinway y representa una gama de estilos musicales, desde el funk, el groove, el jazz y el piano clásico.

  • Lucía Pulido & Erik Friedlander Duo (Colombia-Estados Unidos)

“Arrullo de la noche honda” con Lucía Pulido & Erik Friedlander es un dueto integrado por la cantante colombiana Lucía Pulido y el chelista norteamericano. Consiste en una serie de improvisaciones para voz y chelo, basadas en poesía colombiana y cantos populares del repertorio tradicional de las costas.

Viernes 17 de octubre (8:00 pm)

  • Bituin (Colombia)

Es una banda de contrabajo, batería y dos voces que recrea cantos tradicionales de Hispanoamérica.

  • Sofia Rei Trio (Argentina)

Sofia Rei Trio (Argentina), “La destreza vocal de Sofia contiene un impacto emocional que deja al público sin aire y pidiendo más. " -The Latin Jazz Corner. Cantante y compositora argentina, Sofía Rei es una de las voces más apasionadas, carismáticas e imaginativas de la escena neoyorquina actual. En su música, explora conexiones entre diferentes tradiciones del folklore de Sudamérica, el jazz y la música contemporánea. Su trabajo como líder y como parte de grupos de reconocidos musicos como John Zorn, Maria Schneider, Bobby McFerrin, Frank London, the Klezmatics, Geoffrey Keezer y Myra Melford entre otros, la ha llevado a recorrer el mundo.

Sábado 18 de octubre (8:00pm)

  • Dora Juarez Trio (México)

“Cantos para una diáspora” con Dora Juárez Kiczkovsky (México) extraordinaria cantante, acompañada del guitarrista Fernando Vigueras y el percusionista Francisco Bringas, en un concierto por el universo musical sefardí, con una mezcla de percusión antigua y medios ele electrónica ctroacústicos.

  • Chirimia del Río Napi (Colombia)

La Chirimía Ancestros del Río Napi es una agrupación conformada haOctubre 31ce 25 años por músicos pobladores de los caseríos que están a orillas del Río Napi al sur del departamento del Cauca. En su repertorio encontramos aires muy populares para la historia musical Colombiana como el Bambuco y el Pasillo interpretados en unas formas musicales antiguas que se han conservado en estas regiones del sur del país, el grupo también interpreta Currulaos, Rumbas, Paseos, Jugas de los cuales hay un extenso repertorio tradicional.

23, 24 y 25 de octubre

Desde Barcelona – España

  • 100% TRICICLE

“La risa cada 10 segundos” de la Compañía Clownic

Una obra de humor gestual que resume los mejores momentos de los 7 espectáculos que ha creado Tricicle: MANICOMIC, EXIT, SLASTIC, TERRRIFIC, ENTRETRES, SIT y GARRICK, interpretados por la compañía Clownic y dirigidos por TRICICLE.

100% Tricicle, es la posbilidad de volver a ver en el teatro, aquellos sketchs y situaciones basadas en personajes y acciones cotidianas que son canalizadas hacia la comedia, huyendo de los temas de moda lo que les permite ser intemporales y por ende continuar vigentes por años y con intérpretes diferentes.

Octubre 31

  • Puerto Candelaria

6 talentosos músicos agrupados y guiados por el compositor Juancho Valencia, decidieron crear una manera nueva y original de escuchar y ver la música colombiana. Esta agrupación basa su sonoridad en ritmos colombianos populares, y los llena de imaginación y realismo fantástico, provocando los sentidos y suscitando las emociones de su público en todo el mundo, que lo consolida como uno de los grandes representantes de la música en Colombia. Puerto Candelaria es a su vez el lugar sonoro, imaginario y real, donde habitan sus integrantes.

  • Systema Solar

Es un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia, sus integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de las músicas desde Colombia. El objetivo del colectivo es crear espectáculos músico-visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular).

Horario: 00:30