Primer Festival Ni con el Pétalo de una Rosa, mujeres y niñas sin violencia

Primer Festival Ni con el pétalo de una rosa, mujeres y niñas sin violencia

Por: mortiz
MartesNoviembre 25
2014
AlLunesDiciembre 01
2014
01:00Ver Fechas

En noviembre Casa E (Carrera 24 # 24-41 Parkway, La Soledad) rinde homenaje a las mujeres y víctimas de violencia de género en el I Festival Ni con el Pétalo de una Rosa que se realizará en Bogotá del 24 al 30 de noviembre de 2014.

El "I Festival Ni con el Pétalo de una Rosa" es un encuentro de las artes en torno a un mismo tema: la visibilización, la sanación y la prevención de la violencia en contra de niñas y mujeres en Colombia y el mundo.

Este Festival es un logro de la campaña en contra de la violencia de género: Ni con el Pétalo de una Rosa llevada a cabo desde Casa E y liderada por la actriz Alejandra Borrero. El Festival busca visibilizar la problemática de la violencia, “la idea del Festival es comunicar sobre el tema de la violencia contra la mujer, identificar a las víctimas y sanarlas, empezar a generar una acción y un pensamiento diferente entre los ciudadanos como acción de prevención para que haya un respeto hacia las mujeres y de esta maneta contribuir a la cultura de paz ojalá erradicando la violencia de género del todo”, explica Katrin Nyfeler, directora ejecutiva de Casa E.

En el Festival, que se llevará a cabo en las instalaciones del Multiplex Casa E como sede central y en otros puntos de la ciudad como el Congreso de la Nación y el Portal de Suba, se exhibirán y presentarán una selección de obras de arte, entre música, teatro e instalaciones,  que fueron realizadas por mujeres o están inspiradas en ellas y que están orientadas a darle valor a la mujer y a comunicar y transformar sentidos e imaginarios frente al tema de la violencia de género.

“Se trata de un Festival con un alto contenido y calidad artística que busca reflexionar desde el arte sobre la mujer y su papel en la historia hasta ahora y profundizar acerca de la mujer renovada del postconflicto. Somos un pueblo guerrero y bravo, hemos generado mucha violencia y las mujeres han sido las más afectadas. Lo primordial en el nuevo camino es ver las cosas, es conocer la verdad, entenderla y perdonarnos, y es una reflexión que el arte hace de una manera maravillosa y que junto a la educación son la base de los grandes cambios en este país”, sostiene Alejandra Borrero.

Entre la programación artística del I Festival Ni con el Pétalo de una Rosa habrá más de 15 funciones de teatro de montajes nacionales e internacionales, entre los que están Ella en Shakespeare, Cinco Mujeres un Mismo Trato, Las Analfabetas, Si el Río Hablara, La Cata con Botas, Verano en Diciembre, entre otros; más de 150 funciones de microteatro con 6 funciones diarias de 7 obras dirigidas por directoras de primer nivel como Carolina Cuervo, Juliana Reyes, Carolina Mejía, Catalina del Castillo, Mabel Moreno, Verónica Ochoa y Alejandra Borrero. Además, el Festival realizará actividades itinerantes por la ciudad y conciertos.

Consulte la programación completa aquí.

Horario: 01:00