Obra de teatro Narices Rojas, de Peter Barnes

Obra de teatro Narices Rojas, de Peter Barnes

Por: mortiz
SábadoMarzo 28
2015
17:30Ver Fechas

El  Teatro Estudio de la Universidad de los Andes presenta la obra " Narices Rojas", un clásico que trasciende épocas y refleja la sociedad en la que vivimos. La obra dirigida por Héctor Bayona tendrá función en el Patio José Eustasio Rivera del Centro Cultural Gabriel García Márquez, este sábado 28 de marzo de 2015, a las 12:00 m. con entrada libre.

Narices rojas
La acción tiene lugar en 1348, en Auxerre, Francia. La peste negra se ha propagado por toda Europa y la sociedad, con sus instituciones, está resquebrajada: ni el oro ni la Iglesia tienen el mismo valor de antes. En estas condiciones, aparece el cura Flote y su orden religiosa, las Narices Rojas, conformada por payasos. Su objetivo es combatir la peste por medio de la risa, una salvación, tal vez no contra la muerte, pero sí ante la tragedia que Europa, en general, vive.

El director
Héctor Bayona es miembro fundador y actor de planta del Teatro Libre de Bogotá. Actualmente es profesor de Actuación e Interpretación de la carrera de Arte Dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre. También dirige el curso de Nivel de iniciación actoral y el Teatro Estudio en la Universidad de los Andes.

El grupo
El Teatro Estudio promueve la actividad teatral en la Universidad de los Andes, al brindarles a los estudiantes la oportunidad de participar en el montaje de una obra del repertorio del teatro universal. Los miembros del Teatro Estudio tienen la posibilidad de colaborar desde diversos campos, tales como la adaptación de los textos teatrales, el diseño de escenografía, vestuario y maquillaje, y de colaborar en la elaboración de la escenografía y la utilería.

Horario: 17:30