Mozart reabre el foso del Teatro Libre de Chapinero

Mozart reabre el foso del Teatro Libre de Chapinero

Por: mortiz
MiércolesMarzo 11
2015
AlSábadoAbril 11
2015
13:00Ver Fechas

Para rendir homenaje a Wolfgang Amadeus Mozart, el Teatro Libre, la Ópera de Colombia y la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá llevarán a escena "El empresario teatral", sumándose así al Festival Mozart que se presentará en toda la ciudad. La obra se presentará los días 27 y 28 de marzo; el 3, 10 y 11 de abril, a las 8:00 p.m. y, el 5 de abril de 2015, a las  5:00 p.m., en el Teatro Libre Chapinero (Calle 62 No. 9A – 65).

Se trata de una comedia musical original del Siglo XVIII, que narra la historia del Sr. Frank, un empresario que quiere retirarse definitivamente de ese oficio por la situación económica y los conflictos personales que se viven en ese negocio.

Pero su plan de vivir en una casa apacible en el campo se frustra cuando es nombrado director General del Teatro Nacional, con el agravante de que debe montar una ópera, espectáculo muy difícil desde el punto de vista financiero. De ahí en adelante, se desata todo tipo de situaciones cómicas que muestran lo que sucede en la tras escena del montaje de una ópera.

La obra fue adaptada por Alejandro Chacón, quien también es el director de  escena de este montaje. “Es una obra muy divertida, porque muestra conflictos, intrigas y egos de la divas que se viven detrás de un espectáculo. Aunque fue escrita en el Siglo XVIII, es una obra para cualquier época”, afirma Chacón.

El empresario teatral es también una oportunidad para que el público pueda disfrutar del foso del Teatro Libre, que durante muchos años estuvo fuera de servicio. Allí estará la Orquesta Sinfónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro José Alejandro Roca.

En este espectáculo que combina teatro, música en vivo y canto se interpretarán dos óperas del genio Mozart: El empresario teatral y Bastián y Bastiana.

Son dos singspiel (comedias con música) del mismo estilo, una compuesta en 1786, en la madurez de Mozart, el mismo año de Las Bodas de Figaro y Bastián y Bastiana compuesta por Mozart cuando solo tenía 12 años de edad.

“Esta obra es un reto, porque, a diferencia de la ópera, en gran parte los cantantes tendrán que actuar sin cantar”, cuenta Chacón.

Las partes cantadas serán en alemán, con subtítulos, y las habladas, en español.

El papel protagónico, Herr Frank, estará a cargo del gran actor Colombiano Rodolfo Silva y los solistas serán Juliette Vargas, como Madame Herz (una diva en decadencia), Karolyn Rossero, como Mademoiselle Silberklang (joven promesa), Manuel Franco, como Herr Vogelsang (banquero vienés amante de ambas sopranos) y Sergio Enciso, como Buff, el obsecuente asistente del empresario Frank.  Para la representación de Bastián y Bastiana, Manuel Franco será el pastor Bastián, Sergio Enciso, el mago Colás, y ambas sopranos se pelearán literalmente el papel de Bastiana. 

Boletería
Tu Boleta: $50.000, $40.000 y $30.000

Horario: 13:00