Juguetes cantados una farsa melódica que lo llevará por varios países

Por: olga.vasquez
MartesDiciembre 06
2016
AlSábadoDiciembre 17
2016
22:30Ver Fechas

Ricardo Vélez se reencuentra en la escena con Luis Miguel Hurtado, esta vez para presentar una farsa melódica que, a través de canciones, juegos de palabras, trabalenguas y lo que ellos llaman “juguetes cantados”, llevará al público a conocer Italia, España, Cuba o la pampa argentina de una manera bastante inusual.

Haciendo uso de chalecos, sombreros, pelucas, guitarras y armónicas, este par de “viajeros” presentarán un recital no lineal con 5 canciones intervenidas y 10 canciones originales, todas con un tono cliché, kitsch y festivo. Un repertorio dividido en 3 momentos donde será posible encontrar un “Homenaje a los Wisconsin”, el “Joropo rolo” o la “Burlería flamenca”.

“Nos inspiramos en las postales y el turismo, pero buscamos representarlo de la manera más ficticia posible. No nos queremos burlar de esos países, de su cultura ni de su situación política, nos burlamos estrictamente de nosotros mismos” afirma Luis Miguel Hurtado quien durante una época cantó en las calles de París, tal como lo hace en la obra.

Hacer montajes fotográficos malogrados y crear divertidos cruces de géneros entre el tango, bossa-nova, flamenco, bambuco o cumbia, son algunos de los experimentos de este par de actores y amigos quienes disfrutan por igual la música, el teatro y la comedia.

“No somos cantantes, somos actores, pero como actores aparece la recursividad, es decir, nos le medimos a todo. Representamos a “toderos de la música” y tenemos la pretensión de ser lo que no somos, pero de una manera bien ejecutada. Si necesitan que toquemos un blues, se les tiene, una ranchera, ahí les va (risas)” Concluye Ricardo Vélez.

Grupo: Cuarteto Haz de pares
Reparto: Ricardo Vélez, Luis Miguel Hurtado.

¿Cuándo y dónde?
Casa E
Dirección: Av Cra. 24 N. 41-69
Sala: Mayolo
Funciones: Jueves a sábado
Hasta: 17 de diciembre 2016
Hora: 8:00 pm
Valor de la boleta: $35.000 (En taquilla)

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 22:30