Obras artísticas en Antonio Nariño - Foto: Alcaldía Local de Antonio Nariño

Teatro Villa Mayor presenta itinerario recargado para un fin de semana en familia

Por: Kevin Sebastián Melo
ViernesAgosto 17
2018
AlDomingoAgosto 19
2018
20:30Ver Fechas

El Teatro Villa Mayor presentará un itinerario con lo mejor de la música y el folclor colombiano apta para todo público, este viernes 17 y sábado de agosto de 2018 con entrada libre.

La Alcaldía Local da a conocer la siguiente programación en el teatro, el cual está ubicado en la Carrera 34 B # 36-04 Sur:

Harawi
Viernes, 17 de agosto de 2018 a las 3:30 p.m.
Concierto de música electro-andina, un género inexplorado en el que está incursionando esta agrupación proveniente de la localidad de Antonio Nariño. Lo que inició como un trío de música andina, conociendo a profundidad los instrumentos y los ritmos que engloban este género, se ha ido transformando en una música de fiesta de vanguardia, haciendo uso de la electrónica para que la música andina salga de la 'música de cámara' y sea disfrutada por audiencias más amplias.

Inmóvil
Sábado, 18 de agosto de 2018 a las 3:30 p.m.

Con esta obra la Compañía de danza contemporánea Periferia (Cartagena) reflexiona sobre los efectos del conflicto colombiano en la voluntad de todos los afectados. Se hace la pregunta acerca de qué hacer ante una tragedia  o un mal momento, ¿actuar o quedar inmóvil? para continuar o cambiar el destino de esta historia. Esta obra acaba de llegar de gira por la India, en donde fue muy bien recibida pues en ese país también se viven problemáticas de inequidad como en Colombia. Con música tradicional, electrónica y pop, ocho bailarines en escena cuentan esta historia a través de la danza

Inauguración de la Ludoteca Negra Haile Selassie
Sábado, 18 de agosto de 2018 a las 7:00 p.m.

Inauguración de la Ludoteca Negra Haile Selassie: esta ludoteca hará parte de la Biblioteca Negra Haile Selassie que tiene sede en la Casa de la Juventud, en el barrio Restrepo de la localidad Antonio Nariño. Fue creada con el objetivo de reunir en un mismo lugar la literatura relacionada con la historia, tradiciones, música y diáspora de las comunidades negras en Colombia y en el Mundo. La Ludoteca busca ofrecer el conocimiento de una manera didáctica, es una oportunidad para que las familias de Bogotá conozcan un poco más acerca de la historia de este grupo étnico en un ambiente de juego, literatura y distención. La inauguración se realizará en el Teatro Villa Mayor, aunque su sede será en el Restrepo, y será posible gracias a la donación de libros y material de la Red de Bibliotecas Comunitarias de Bogotá (Rebibo).
 

Horario: 20:30