Encuentros nerds - Foto: Instituto Distrital de las Artes (Idartes)

¿Te has preguntado que hay detrás de los canales de YouTube?

Por: Kevin Sebastián Melo
MiércolesJulio 11
2018
AlViernesJulio 13
2018
00:30Ver Fechas

Estas y otras preguntas tendrán respuesta en el Planetario de Bogotá, los días 10, 11 y 12 de julio, a las 7:30 p.m., con una nueva edición de los Encuentros Nerd, un espacio conocimiento y diálogo en el que destacados expertos del arte, la ciencia y la tecnología, analizarán esta red social desde diferentes campos disciplinares. Entrada libre hasta completar aforo.

María Paulina Baena - La Pulla, Mariángela Urbina del canal Las igualadas y el artista visual Sergio Román, llegarán al domo de estrellas del máximo escenario astronómico de la capital, para dialogar con el crítico de televisión Ómar Rincón, el académico Fabián Sanabria y el artista plástico Ricardo Toledo.

“Este Encuentro NERD plantea una serie de reflexiones en torno al uso y apropiación de plataformas digitales como Youtube y el fenómeno que ha surgido por parte de youtubers abordado desde diferentes perspectivas”, explica Andrés García Larrota, coordinador de la línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes.

Programación

Julio 10
- María Paulina Baena / La Pulla: Politóloga y periodista de la Universidad Javeriana. Actualmente trabaja en El Espectador en donde es presentadora y guionista de la video-columna de opinión La Pulla.

- Omar Rincón: Profesor asociado y director del Ceper. Ensayista, periodista y analista de las relaciones entre medios, cultura, política y tecnología, además, es crítico de televisión de El Tiempo. Se desempeña como consultor en comunicación para América Latina de la Fundación Friedrich Ebert de Alemania.

Julio 11
- Fabián Sanabria: Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en "Antropología y Sociología de lo político" de la Universidad de París VIII, y Doctor en Sociología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Desde hace veinte años ha sido profesor universitario, concentrando sus investigaciones y publicaciones en el campo de la “antropología y sociología de las creencias”.

- Sergio Román: Artista visual de la Universidad Javeriana. La mayoría de su producción circula en internet, teniendo como preocupación principal la creación de un cine precario. 

Julio 12
- Ricardo Toledo: Artista plástico con énfasis en teoría, Maestro en Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magíster en Filosofía de la Universidad Del Rosario, estudiante del doctorado en Arte y Arquitectura, línea de Historia y Teoría del arte de América Latina y Colombia, en la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

- Mariángela Urbina / Las igualadas: Comunicadora social y periodista de la Universidad Javeriana, con cinco años de experiencia en la creación de contenidos para medios impresos, audiovisuales y digitales. Ha publicado en distintos medios colombianos y latinoamericanos, como El Espectador, la Revista Vice, el Puercoespín, la Revista Semana, la Revista Bacánika, la Humboldt Magazine y El Tiempo.

Horario: 00:30