Strangled (Cine Europeo) - Foto: Filmafinnity

Talento cinematográfico europeo sigue en las salas de la Cinemateca

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoAbril 21
2018
AlDomingoAbril 22
2018
18:00Ver Fechas

El cine europeo sigue todavía en la Cinemateca, ofreciéndoles a los ciudadanos una oferta para todos los gustos que prometen entretener, reflexionar y aprender de las historias de vida, en cada una de las cintas, a más de un asistente este sábado 21 y domingo 22 de abril.
 

Jovenes en la Ventana (Jeunes Hommes à la Fenêtre)
Sábado, 21 de abril de 2018 a las 3:00 p.m.
Dos artistas gráficos comienzan a jugar, por error, con un escáner en la oficina. Avanzan varias hipótesis, se abren unas a otras, se vuelven tan atrapadas que olvidan todas las extrañas imágenes que emergen de la máquina.
Un Día Vi 10000 Elefantes
Sábado, 21 de abril de 2018 a las 5:00 p.m.
Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador del cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó, entre 1944 y 1946, a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos.
Herbert
Sábado, 21 de abril de 2018 a las 7:00 p.m.
Un ex-campeón de boxeo de la Alemania del Este se ve forzado a trabajar haciendo encargos para un recolector de deudas. Pero su vida cambia cuando le es diagnosticada una enfermedad terminal.
Timecode
Domingo, 22 de abril de 2018 a las 1:00 p.m.
Luna es una vigilante de seguridad que trabaja en el parking de unas oficinas. Cansada de su trabajo y de su jefe, se turna con Diego, a quien apenas ve unos segundos al día. A partir de un curioso hallazgo, Luna descubrirá una manera de comunicarse con su compañero.
Quality Time
Domingo, 22 de abril de 2018 a la 1:00 p.m.
Quality Time se compone de cinco historias cortas acerca de hombres en la treintena que están luchando por avanzar en su vida. El uso de diferentes estilos y estructuras narrativas reflejan lo absurdo de nuestra existencia.
Alki Alki
Domingo, 22 de abril de 2018 a las 3:00 p.m.
Tobias y Flasche son amigos de la infancia. Sin embargo, su amistad alcohólica le está haciendo más daño que bien a Tobias, quien se da cuenta de que debe enfocarse en su familia y carrera. Todo cambia cuando Tobias le comenta a Flasche sobre dejar el alcohol para establecer metas.
Strangled (A martfüi rém)
Domingo, 22 de abril de 2018 a las 5:00 p.m.
En la Hungría de los años 60, una serie de atroces asesinatos sacude la pequeña ciudad de Martfü. Un asesino está violando y matando a mujeres jóvenes. Un detective se hace cargo del caso, y pronto se obsesiona con él, sometido a una gran presión por parte del fiscal, que quiere un culpable. Atascado en el asfixiante mundo social, político y psicológico de la Hungría socialista, convulsionada por protestas contra el régimen, el detective pronto se encuentra enredado en una red de intrincadas conspiraciones e inquietantes descubrimientos.

Horario: 18:00