Virus tropical - Foto: Cinemateca Distrital

¿Sin nada que hacer para este fin de semana?

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoJunio 23
2018
AlDomingoJunio 24
2018
20:00Ver Fechas

La Cinemateca Distrital invita a la ciudadanía a seguir deleitándose con lo mejor de los estrenos del cine internacional para ir en familia, con un buen número de amigos este fin de semana, 23 y 24 de junio de 2018.


Virus Tropical 
Sábado, 23 de junio de 2018 a las 3:00 p.m.
Paola pertenece a una familia tradicional colombiana, o eso es lo que intentan ser. Su padre es sacerdote, su madre es "médium" y sus hermanas no son lo que los padres esperaban. Paola es una joven latinoamericana que lucha por su independencia en un contexto difícil.

Después de la Tormenta 
Domingo, 24 de junio de 2018 a la 1:00 p.m.

A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de Shingo, su hijo de 11 años. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos.

El Insulto (L'Insulte) 
Domingo, 24 de junio de 2018 a las 3:00 p.m.

Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses.

La Chica del Sur 
Domingo, 24 de junio de 2018 a las 5:00 p.m.

En 1989, José Luis García participó del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se realizó en Pyongyang (Corea del Norte). Con una cámara prestada, rodó la clandestina llegada a la ciudad de Lim Sukyung, una joven activista que representaba a los estudiantes de Corea del Sur y que reivindicaba la reunificación pacífica del pueblo coreano. Veinte años más tarde, García se reencuentra con ella. Acosada por una sociedad todavía en guerra, Lim termina por revelar el profundo e inesperado vínculo que la une a un completo extraño llegado desde el otro lado del mundo.

Horario: 20:00