Auditorio de la FUGA - Foto: Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA)

Septiembre: mes para “parchar” en FUGA

Por: Kevin Sebastián Melo
JuevesSeptiembre 13
2018
AlLunesOctubre 01
2018
18:00Ver Fechas

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA presentará 14 eventos durante el mes de septiembre dentro su programación artística y cultural. ¡Conócelos!

El II Ciclo de la Beca V Bienal de Artes Plásticas y Visuales reúne a 5 artistas ganadores de esta beca; Hernando Velandia,  Eduard Moreno, Andrés Valles, Adrián Gaitán y Juan José García, quienes exhibirán sus obras concebidas para las salas de la FUGA, hasta el 30 de septiembre de 2018. Por su parte, el artista Mauricio Bejarano presentará una instalación sonora suspendida, obra denominada “Temblor de tierra… muy suave” del 25 de septiembre al 21 de octubre de 2018. Entrada Libre.

El suspenso y el terror son los protagonistas en el Cineforo con la película de los años 70 “Absolución” del director Anthony Page, programa que promueve el análisis crítico y acerca a los asistentes al séptimo arte. Para asistir a esta sesión, es necesaria inscripción previa.

 

Danza Expreso con “In Corpus Tríptico”, “CIRCUS´tancias de un gato” de Juan Carlos Garzón, la Compañía Zigma Danza con “Agresivos Inocentes”, Adela Donadio con “El Problema del Mal” y el Teatro de la Memoria con “Candy Land, Tierra de Lobos”; acercarán al público a la experiencia teatral y técnicas circenses a través de historias enmarcadas por la aventura, la pérdida de la inocencia, la danza como lenguaje y los fenómenos sociales.  

Bajo la dirección de Oriana Medina, La Bandola Solista, llega con un repertorio melódico latinoamericano; la agrupación Girara es Joropo trae la cuota musical llanera, los sonidos experimentales vienen de la mano del artista Christian Chizco con “Déjalo ser” y la agrupación Jipiyam y Raspacanilla con “Ubunto, Una sola voz”, SVOP cierra el mes con un concierto de electrónica, interpretado por instrumentos fabricados con chatarra electrónica y objetos reutilizados.

 

Para mayor información sobre fechas, horarios, puedes consultarlos en la página de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Para adquirir entradas para las funciones estelares y conciertos, puedes adquirirlas en línea o en las taquillas de la FUGA, ubicadas en la Calle 10 No. 3-42

Horario: 18:00