Semana de cine argentino en la Cinemateca




El Fútbol o yo - Foto: Impulso Negocios Argentina

Del 14 al 18 de septiembre de 2018, la Cinemateca Distrital invita a la ciudadanía a disfrutar lo mejor del cine argentino, el cual es un plan idóneo para compartir en familia o con un buen “parche” de amigos.

Estas son las películas recomendadas por la Cinemateca Distrital:

El Prisionero Irlandés
Viernes, 14 de septiembre de 2018 a la 1:00 p.m.
Sábado, 15 de septiembre de 2018 a las 7:00 p.m.
Martes, 18 de septiembre de 2018 a las 3:00 p.m.

1806. Las invasiones inglesas han fracasado. Los prisioneros son trasladados a distintos puntos del país. Luisa y Connor protagonizan una historia de amor en el clima revolucionario de un pueblo que se prepara para la libertad. Un soldado irlandés prisionero del ejército español que se enamora de una mujer del pueblo. Una relación llena de complicaciones en un país que lucha por superar los conflictos.

 

El Fútbol o Yo
Domingo, 16 de septiembre de 2018 a las 5:00 p.m.
Lunes, 17 de septiembre de 2018 a la 1:00 p.m.
Martes, 18 de septiembre de 2018 a la 5:00 p.m.

Pedro Pintos, un coordinador de call center de una importante compañía de servicios médicos, es un fanático del fútbol sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad. Capaz de ver partidos durante las 24 horas del día. Está casado con Verónica desde hace veinte años, con quien tiene dos hijas adolescentes. Pero casi sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos.

 

El Movimiento
Viernes, 14 de septiembre de 2018 a las 7:00 p.m.
Sábado, 15 de septiembre de 2018 a la 1:00 p.m.
Domingo, 16 de septiembre de 2018 a las 5:00 p.m.

Transcurre durante la primera mitad del siglo XIX, en una tierra inmensa y desolada que ha caído en una total anarquía. Diversos grupos de hombres armados recorren la infinita Pampa exigiendo recursos y sumisión en los pocos campesinos que allí viven. Todos sin embargo se arrogan para sí la pertenencia al Movimiento, tal el nombre de la fuerza política que dicen representar. Entre estas pandillas errantes está la comandada por el Señor, un hombre educado quien junto a dos acólitos busca fundar un nuevo orden para la región. Mientras sus formas y verborragia seducen a la población, sus incruentos métodos revelan una incontenible sed de poder a cualquier precio.

 

La Calle de los Pianistas
Sábado, 15 de septiembre de 2018 a las 3:00 p.m.
Martes, 18 de septiembre de 2018 a la 1:00 p.m.

En una pequeña calle de Bruselas hay una inusual concentración de pianistas: de un lado, la casa de Martha Argerich; del otro, la de los Tiempo-Lechner, cuatro generaciones de prodigios pianísticos. Con apenas catorce años, Natasha Binder es la heredera de una dinastía, su última gran promesa. En los diarios de su madre –quien también fue una niña prodigio–, en los videos familiares, en los pianistas de la casa de al lado, Natasha busca respuestas a una pregunta esencial: ¿qué es, en definitiva, ser pianista?

 

Camino de Campaña
Domingo, 16 de septiembre de 2018 a la 1:00 p.m.
Martes, 18 de septiembre de 2018 a las 7:00 p.m.

Agustín vuelve a su pueblo natal, luego de seis años de ausencia, para asistir al proceso legal donde será juzgado por el presunto asesinato de sus padres. Mientras espera a su abogado, reencontrará a viejos amigos y conocidos, quienes cubrirán de tensión su presencia en la desolada comunidad. Se verá solo y en estado de alerta cuando inesperados actos de violencia comiencen a ocurrir a su alrededor. Asediado, conocerá a una enigmática e impredecible joven que le mostrará otros modos de vivir el aislamiento.

 

Si te interesa otra película, puedes consultar en línea toda la programación de la Cinemateca Distrital.

Categorías: 
Categoría de Oferta: 

Galería de imágenes