Fundación Gilberto Alzate Avendaño - Foto: Cívico

Retratos culturales y sonidos latinoamericanos llenan de color la FUGA

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoJunio 16
2018
AlDomingoJulio 01
2018
16:00Ver Fechas

Del 16 al 30 de junio, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño inicia la exhibición de los primeros artistas ganadores de la Beca de circulación de las artes escénicas y musicales con 4 presentaciones a cargo de Cavito Mendoza, Harbey Urueña, Victoria Laverde y Los Cacharros, músicos que traen propuestas innovadoras al fusionar el reggae, jazz y pop con géneros latinoamericanos como el pasillo y la cumbia. Para estas presentaciones la boletería está disponible en línea o en las taquillas de la FUGA.

Por su parte, las 5 salas de exposición estarán habilitadas para el público, presentando más de 30 obras de reconocidos artistas como Roger Ballen, María Camila Calle, Gottfried Helnwein, entre otros. Estas obras narran fragmentos de viajes recortados intencionalmente, encuadres de corta duración, recorridos azarosos por las calles del Centro de Bogotá, la revitalización de la memoria colectiva y el estallido de asociaciones múltiples entre espacios, sujetos y objetos. ¡Visita las salas de exposición, entrada libre!

¡Prográmate con la FUGA!

1. Tres cuartas partes
Artista: Catalina Rojas
Sala: 1.5
Inauguración: Junio 16 – 11:00 am
Cierre: Julio 08
Concepto: la artista presenta una video instalación en la que a partir de la relación imagen y sonido, genera en el espectador una confrontación de lo apacible que puede ser el mar y lo abrupto del ser humano que irrumpe en él.

2. Detour
Artista: Camila Echeverría y Catalina Cortés
Sala: 4
Inauguración: Junio 20 – 7:00 pm
Cierre: Julio 15
Concepto: con montajes y dispositivos de diversa naturaleza, Detour presenta una cartografía que descubre parte de la complejidad urbana que desconoció el carácter moderno que encarna una ciudad como Bogotá.

3. Cavito Mendoza
Intérprete y Compositora bogotana que fusiona el pasillo, la bossa nova, la cumbia con el pop y el jazz, quien decide componer canciones basadas en el libro DOCE CUENTOS PEREGRINOS de Gabriel García Márquez.
Fecha: Junio 21
Hora: 7:00 pm
Lugar: Auditorio
Valor de la boleta: $ 17.000
Adquiera su boleta en la taquilla de La FUGA o en www.ticketshop.com.co

4. Harbey Ureña
Con su trombón interpreta música colombiana y latinoamericana jugando con la espontaneidad de la improvisación, las sonoridades y colores propios de nuestra música. Su propuesta abarca elementos elaborados 100% por jóvenes, artistas nacionales y emprendedores, quienes buscan conquistar al público a través de sus melodías.
Fecha: Junio 22
Hora: 7:00 pm
Lugar: Auditorio
Valor de la boleta: $ 17.000
Adquiera su boleta en la taquilla de La FUGA o en www.ticketshop.com.co

5. Victoria Laverde
Su espectáculo denominado “Guerrero” evoca diferentes paisajes sonoros entre la música tradicional latinoamericana, el jazz y lo urbano. En el concierto hay momentos de interacción con el público, arreglos vocales sin acompañamiento musical, danza, duetos, instrumentos africanos e invitados especiales.
Fecha: Junio 28
Hora: 7:00 pm
Lugar: Auditorio
Valor de la boleta: $ 17.000
Adquiera su boleta en la taquilla de La FUGA o en www.ticketshop.com.co

6. Los Cacharros
Es una banda bogotana que trae a la escena musical una propuesta innovadora que fusiona los sonidos jamaiquinos con los latinoamericanos; buscando ampliar y acercarse al público a través de sus letras enfocadas hacia el amor, desamor, paz, sinceridad y cotidianidad.
Fecha: Junio 29
Hora: 7:00 pm
Lugar: Auditorio
Valor de la boleta: $ 17.000

Horario: 16:00