A leer al aire libre en el Picnic Literario del Jardín Botánico




Asista al Picnic Literario en el Jardín Botanico, este 18 de noviembre

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes -Idartes y del Jardín Botánico de Bogotá, invita los amantes de la literatura a participar en la tercera edición del año del Pícnic Literario, un espacio en el que las letras, la música y la naturaleza, se unen para ofrecer una experiencia única de lectura al aire libre en uno de los pulmones de la ciudad.

Los asistentes al evento encontrarán un punto de afiliación a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá -Biblored, y podrán participar en una serie de actividades lúdicas para niños, jóvenes y toda la familia en general.

Aquí encontrará distintas actividades que comenzarán a partir de las 11:00 a.m., en la Carpa Blanca, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, interpretará temas de reconocidas bandas sonoras de películas como Forest Gump, Summer Nights (Brillantina), Up y Misión Imposible.

A las 12:30 m, en el Auditorio, se realizará la presentación El libro secreto de los monstruos (y de sus miedos) y Bola de pelos, ganadores de la Beca de creación de Ebook para primera infancia de Idartes. Posteriormente, a las 2:00 p.m., los escritores Federico Díaz Granados, Carlos Fajardo y John Fitzgerald Torres, serán los encargados de cautivar a los asistentes con un recital de poesía colombiana. De igual forma, se hará un recorrido sonoro por la poesía infantil, la ilustración y el folclore colombiano mediante la puesta en escena de la propuesta artística Re-si-tando.

Los asitentes también podrán disfrutar de una puesta en escena en formato de teatro leído, en donde un grupo de actores profesionales, interpretarán cuentos del colombiano Gabriel García Márquez y del mexicano Juan Rulfo.

Además se tendrá una variada oferta cultural y artística que incluye la presentación del Libro al Viento Bogotá Contada 4, a las 3:30 p.m., talleres de origami, intercambio de libros, una feria gastronómica, entre otras actividades, con las que se busca integrar con su programación a niños, jóvenes y adultos.

Y para los niños habrá un espacio de diversión en torno a la astronomía, en el que vivirán experiencias creativas a través de la estimulación de los sentidos, gracias a las lecturas estelares a cargo del Planetario de Bogotá y al Nido de Kike del programa para la primera infancia del Idartes. Además, los amantes de las artes audiovisuales disfrutarán de una variada oferta de cortometrajes curada por el Movimiento Bogoshorts, que desde el año pasado se ha convertido en aliado de los Pícnics Literarios.

Finalmente, con el fin de que el público familiar potencie sus habilidades artísticas, se realizarán talleres de dibujo a las 11:00 a.m. y a las 2:00 p.m. en la Carpa al Aire Libre; de Origami a las 11:00 a.m. y a las 2:00 p.m. en el Monóptero; y a las 11:00 a.m. y 2:00 p.m., podrán participar en el taller Detaleario, una actividad en torno a un libro interactivo, que incluye un recorrido por algunas zonas del Jardín Botánico e invita a los asistentes a valorar las plantas e insectos del entorno.

¿Cuándo y dónde

Día: 18 de noviembre de 2017
Hora: De 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 
Lugar: Jardín Botánico
Dirección: Ac 63 #68-95
Entrada: Adultos $2.700
Niños de 4-12 años $1.200
Niños de 0-3 años y adultos mayores de 60 entran gratis

Categorías: 
Categoría de Oferta: 

Galería de imágenes