Cinemateca Distrital - Foto: Comisión Fílmica de Bogotá

¡Puente para pasarla en la Cinemateca!

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoJunio 09
2018
13:00Ver Fechas

Del sábado 9 al lunes 11 de junio de 2018, la Cinemateca Distrital proyectará en sus pantallas lo mejor del talento de varias naciones del mundo para disfrutar con la familia o con un grupo de amigos.

Yvonne Kane
Sábado, 9 de junio a las 3:00 p.m.

Tras la muerte de su hija, Rita regresa al país africano de su niñez para investigar la muerte de Yvone Kane, un activista político y luchador de la guerrilla. Allí se ve envuelta en una viaje al pasado en medio de una tierra desolada por la guerra.

La Costa de los Murmullos
Sábado, 9 de junio de 2018 a las 5:00 p.m.
A finales de los años 60, los portugueses hacen su última guerra colonial sin salida en Mozambique. Evita, una guapa e impulsiva joven portuguesa, llega a Mozambique para casarse con Luis, un soldado del ejército colonial. Evita se da cuenta enseguida de que Luis ya no es el estudiante de matemáticas rebelde y ambicioso que conoció en Lisboa: ha perdido su inocencia. Cuando Luis tiene que irse a la guerra, Evita se queda sola. Paseando por la ciudad, descubre un nuevo modo de vida y muestra una libertad inhabitual para la época.

Kuxa Kanema O Nascimento do Cinema 
Sábado, 9 de junio del 2018 a las 7:00 p.m.

Al contar la historia del Instituto Nacional de Cine (INC), de sus producciones y de las personas que trabajaban allí, el documental traza la historia de la joven nación africana. ¿Qué papel puede tener el cine en la reconstrucción de los valores culturales? ¿Qué papel puede tener en la destrucción de dichos valores? Después de cinco siglos de colonización seguida por años de guerra civil, hambre y destrucción, un país intenta reflexionar sobre su pasado, reconstruir su identidad y reclamar su dignidad.

Después de la Tormenta
Domingo, 10 de junio de 2018 a la 1:00 p.m.

A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de Shingo, su hijo de 11 años. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos.

Amalia, la Secretaria
Domingo, 10 de junio de 2018 a las 3:00 p.m.
Lunes, 11 de junio de 2018 a las 3:00 p.m.

Amalia es la secretaria rígida a la que todos hemos temido alguna vez. De su voluntad depende acceder al jefe. Tiene todo bajo control. Pero la llegada de Lázaro, un técnico metiche que viene a arreglar un daño, romperá su equilibrio con desorden, imprudencias y un tarareo continuo que le cambiarán la cara a la oficina. Amalia, sorprendida, en vez de enojarse como lo hace con todo el mundo, queda picada por la curiosidad. Empieza a hacer daños en secreto para que él tenga que venir a arreglarlos y pasar tiempo juntos.
 

Virus Tropical
Domingo, 10 de junio de 2018 a las 5:00 p.m.

Paola pertenece a una familia tradicional colombiana, o eso es lo que intentan ser. Su padre es sacerdote, su madre es "médium" y sus hermanas no son lo que los padres esperaban. Paola es una joven latinoamericana que lucha por su independencia en un contexto difícil.

El Insulto (L'Insulte)
Lunes, 11 de junio de 2018 a la 1:00 p.m.

Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses.

La Bella y los Perros
Domingo, 11 de junio de 2018 a las 5:00 p.m.

Mariam sólo quería disfrutar de la noche hasta que se vio envuelta en un suceso trágico. A pesar del trauma, esta estudiante tunecina decide ir a la policía. Pero, ¿qué se puede hacer si los que te persiguen son tu única esperanza?

Horario: 13:00