Orquestan Filarmónica de Bogotá

Prográmese para la última semana del Festival Ópera al Parque

Por: Lina Valentina González
ViernesOctubre 19
2018
AlMiércolesOctubre 24
2018
19:15Ver Fechas

Prográmese para el cierre del Festival Ópera al Parque, un maravilloso espectáculo que llega con eventos para toda la familia.

La ópera “Bastián y Bastiana”, en producción de la licenciatura en Música de la facultad de Artes de la Universidad Pedagógica Nacional se presentará este viernes a las 7:00 de la noche en el teatro Villa Mayor, en el marco del XXI Festival Ópera al Parque, que llega a su última semana.

También este viernes, a las 6:30 de la tarde, en la iglesia de Santa Lucía, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, se podrá escuchar la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Andrés Felipe Jaime con obras de Rossini, Mozart, Bizet y Strauss, entre otros compositores.

El festival continuará el sábado 20, con una proyección especial del montaje de la Metropolitan Opera de “Sansón y Dalila”, a las 12 del medio día, en algunas salas de cine; a las 3:00 de la tarde, en el jardín botánico José Celestino Mutis, una gala lírica con el Coro Filarmónico Juvenil; a las 4:00 p.m. se realizará una nueva versión del Recreo Filarmónico, con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, y a las 5:00 p.m., en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de Los Andes, la obra “Prima la musica e poi le parole”, de Antonio Sallieri, en un montaje del Taller de Ópera de la Universidad del Norte.

  • El domingo 21, a las 11:00 de la mañana, en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, se presentará “La princesa y la arveja”, una ópera infantil, producción de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

  • El lunes 22 se presentará, en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, “Una locura llamada tango”, inspirado en la vida y obra de Astor Piazzolla, 

  • El miércoles 24, a las 7:30 de la noche, en el Teatro Colón, se llevará a cabo la clausura del festival con un montaje especial de “Florencia en el Amazonas”, proyecto ganador de la “Beca de creación de Ópera 2017”, del Programa Distrital de Estímulos.

La gran mayoría de los espectáculos tendrán ingreso gratuito hasta completar el aforo. Consulte la programación completa.

Horario: 19:15