Prográmese con la Orquesta Filarmónica de Bogotá este fin de semana




Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá rinde un homenaje al compositor francés Hector Berlioz, uno de los máximos exponentes del romanticismo con dos grandes conciertos que abordan sus obras mas conocidas.

Esta será la primera vez que la Filarmónica le ofrece a su público la interpretación de la Sinfonía Fúnebre y triunfal Op.15.

“La Sinfonía inicia en un temperamento poderosamente sobrecogedor que va cambiando poco a poco hacia un tono exaltado, patriótico, que desemboca en una marcha triunfal”, destacó la musicóloga Carolina Conti.

Para la interpretación de la pieza, la Orquesta recibirá a la violista taiwanesa Hsin Yun Huang, formada en las prestigiosas escuelas de música Menuhin School, Curtis Institute  y Juilliard de Estados Unidos, cuyo repertorio abarca obras el barroco hasta colaboraciones con compositores contemporáneos.

El director Alemán Walter Hilgers, quien llevará la batuta ha sido maestro en Düsseldorf, Aquisgrán, Lübeck, Hamburgo y Weimar en las especialidades de tuba y música de cámara y dirección de orquesta.

Desde 2017 dirige la Sinfónica Provincial de Santa Fe en Argentina y es director invitado en Montevideo al frente de la Sinfónica del SODRE.

Viernes 8 de marzo

  • Lugar: Iglesia Santa Lucía (diagonal 44 sur No. 20 – 15)

  • Hora: 6:00 p.m.

  • Entrada libre

Sábado 9 de marzo 

  • Lugar: Universidad Nacional – Auditorio León de Greiff

  • Hora: 4:00 p.m.

  • Boletería

Categorías: 
Categoría de Oferta: 

Galería de imágenes