Cinemateca Distrital - Foto: Centro Comercial Andino

Prográmese con la Cinemateca Distrital

Por: Kevin Sebastián Melo
JuevesFebrero 01
2018
AlMiércolesFebrero 28
2018
21:15Ver Fechas

A continuación, éstas son algunas de las cintas internacionales que se proyectarán en la Cinemateca durante el mes de febrero.

La amante de mi padre –The Only Living Boy in New York-  del estadounidense Marc Webb. 
Fecha: Viernes, 23 de Febrero del 2018
Hora: 3:00 p.m

 

Un joven recién licenciado de Nueva York descubre que su despótico padre quien está teniendo una aventura con una atractiva joven. Tratando de detenerlo, acabará involucrado sentimentalmente con ella.

 

El ídolo; película palestina de Hany Abu-Assad
Fechas de funciones:
Domingo, 25 de febrero del 2018 - Hora: 1:00 p.m.
Lunes, 26 de febrero del 2018 - Hora: 3:00 p.m.

 
Película biográfica sobre el popular cantante palestino Mohammed Assaf, que sigue su vida desde su niñez en Gaza hasta su etapa adulta, incluyendo su triunfo en el concurso de talentos Arab Idol. Además la elícula muestra los problemas a los que se tiene que enfrentar Mohammad para entrar en el concurso, como la oposición de antiguos amigos que ahora son soldados o un complicado viaje para presentarse al casting.

 

I am not your Negro del estadounidense Raoul Peck
Fechas de funciones:
Viernes, 23 de febrero del 2018 - Hora: 5:00 p.m.
Lunes, 26 de febrero del 2018 - Hora: 7:15 p.m.

 

El director Raoul Peck reimagina “Remember This House”, la obra inacabada del activista por los derechos de los afroamericanos James Baldwin. Utilizando fragmentos extraídos del libro original, el documental aporta una visión genuina sobre el racismo en Estados Unidos contada a través de las vidas -y posteriores asesinatos- de tres amigos íntimos del autor: Martin Luther King Jr., Medgar Evers y Malcolm X.


 

La cinta francesa Cezanne de Danièle Thompson
 
Fecha de funciones:
Miércoles 14 de febrero del 2018 - Hora: 1:00 p.m
Martes, 27 de febrero del 2018 - Hora: 1:00 p.m.

Dos artistas. Dos vidas paralelas. El escritor Émile Zola y el pintor del post impresionismo Paul Cézanne comienzan su amistad en una escuela de la Provenza en la que ambos estudian. Sus caminos siguen unidos en París, donde ejercen su labor profesional. Zola, huérfano y sin dinero, decide valerse de la burguesía a la que tanto atacó de joven para dar su gran salto a la literatura. Por otro lado, Cézanne, que viene de una familia acomodada, rechaza toda vida social para centrarse únicamente en su obra. Pero sus esfuerzos de juventud son en vano, ya que su calidad sólo se le reconoció al final de su vida.

Biopic escrito y dirigido por Danièle Thompson (Cena de amigos) en el que exploramos los miedos y ambiciones (además de su pasión por el arte y las mujeres) de Zola y Cézanne, interpretados respectivamente por Guillaume Gallienne (Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!) y Guillaume Canet (Jappeloup: De padre a hijo, La próxima vez apuntaré al corazón).

 

Para más información sobre la programación de la Cinemateca Distrital, puede hacer click aquí y conocer: las películas en cinta, la fecha y la hora de proyección

Horario: 21:15