Escenario Móvil Armando de la Torre

Prográmese con el escenario móvil en la localidad de Antonio Nariño

Por: Lina Valentina González
ViernesOctubre 19
2018
13:15Ver Fechas

El Escenario Móvil Armando de la Torre celebrará el próximo viernes 19 de octubre el Tortek Móvil, la fiesta de los sonidos electropicales en el Parque Villa Mayor.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), a través del Escenario Móvil, en alianza con Radiónica, se unen para darle a los bogotanos, gratuitamente y a partir de las 2:00 p.m., una tarde de techno, fusiones, sabor y baile con Pernet, DJ Falzo, Tricófero de Barro y DJ Bleepolar.

La localidad Antonio Nariño recibirá esta nueva ola de artistas que fusionan la música electrónica con la música tradicional caribeña, artistas con nuevas prácticas sonoras y nuevas puestas en escena apoyando el objetivo del Escenario Móvil de descentralizar la oferta cultural de la ciudad. 

“Con este evento se busca apoyar y dar visibilidad a esos grupos musicales que basan su propuesta artística en sonidos electrónicos en combinación con sonidos propios de diferentes regiones colombianas y así mismo, abrir la puerta a sonidos internacionales que contribuyen a la riqueza musical electropical”, afirma Claudia Manosalva, coordinadora del Escenario Móvil.

LOS GRUPOS

  • Pernett

Humberto Pernett nació en Barranquilla y desde los 9 años tomó el camino de la música para fusionar la música del carnaval de Barranquilla con sintetizadores. Pernett estudió percusión con los maestros Itsvan Dely y sus hijos Shagó y David, ingresando posteriormente a la Pontificia Universidad Javeriana a estudiar composición musical.

Desde el 2007, el artista colombiano radicado en México, Wilson Pinzón, explora y mezcla diversos géneros como soukous, ritmos africanos, cumbia, salsa, dancehall, ragga, electrónica y música del mundo. En México, conformó La Orrorosa con Mariana Dávila, a.k.a. "La Orrorosa", ganando así reconocimiento en México y América Latina con dos producciones Puro Terroritmo y La Orrorosa.

DJ Falzo es creador y partícipe de La Fiesta Bacana, proyecto musical que ha tenido gran acogida en diferentes partes de la escena latinoamericana incluyendo Colombia. 

  • Tricófero de Barro

La agrupación liderada por Miguel Leguizamón y María Arteaga y compuesta por César Lindarte, Diana Celis, John Guerrero, Álvaro Murcia y Luis Patiño son los pioneros de la raspa dark, un ritmo derivado de la cumbia que se mezcla con los sonidos y la actitud del dark wave sin dejar de lado el humor negro, la extravagancia y el performance.

Bleepolar es el proyecto musical de Luis Felipe Hernández, una experiencia que se nutre de los sonidos de su natal Colombia, África y el mundo y los mezcla con música electrónica, acompañados de contundentes visuales de estética Sci-Fi.

TORTEK MÓVIL

  • Fecha: Viernes 19 de Octubre

  • Lugar: Parque Villa Mayor localidad Antonio Nariño

  • Hora: 2:00 p.m.

  • Entrada libre

Horario: 13:15