La Hamaca Paraguaya - Foto: Film In

Producciones de Paz Encima se tomarán la Cinemateca

Por: Kevin Sebastián Melo
MartesMayo 08
2018
AlMartesMayo 08
2018
20:00Ver Fechas

El próximo martes 8 y jueves 10 de mayo, la Cinemateca Distrital tendrá una franja especial dentro de su programación, la cual proyectará dos audiovisuales, “Hamaca Paraguaya” y "Ejercicios de la Memoria", con la presencia de la directora paraguaya, Paz Encima, a las 3:00 p.m.


Hamaca Paraguaya

En un lugar de Paraguay, Cándida y Ramón, un matrimonio anciano de campesinos, esperan el regreso de su hijo, que partió al frente para luchar en la Guerra del Chaco en junio de 1935. También esperan la llegada de la lluvia (que no llega nunca), del viento (que no sopla), que el calor desaparezca (que sigue impertérrito a pesar de la estación) y en definitiva esperan que las cosas mejoren. Pero dentro de la pareja cada uno ve las cosas a su manera: Ramón, hace frente a la espera con optimismo, mientras que Cándida está convencida de que su hijo ha muerto. Sin embargo, los papeles se invierten durante la espera: el padre y la madre reciben una señal del hijo, que les va a hacer cambiar de actitud y postura.

Ejercicios de la Memoria

Paraguay sufrió entre 1954 y 1989 una de las más largas dictaduras de Latinoamérica. Agustín Goiburú fue el más importante opositor político al régimen de Stroessner. Este documental trata de introducirse en todo ese contexto político a través de los recuerdos de los tres hijos de Goiburú.

Horario: 20:00