Banda Filarmónica Juvenil - Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá

Presentación musical de la Banda Filarmónica Juvenil en el World Trade Center de Bogotá

Por: Kevin Sebastián Melo
MiércolesAbril 18
2018
AlMiércolesAbril 18
2018
17:00Ver Fechas

La Banda Filarmónica Juvenil, perteneciente a la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), se presentará este miércoles, 18 de abril, a las 12 del medio día en el World Trade Center de Bogotá, en una función gratuita que dirigirá el compositor, Francisco Cristancho.

De acuerdo con la programación que estableció la OFB, interpretarán cuatro piezas sinfónicas dentro de su repertorio, los cuales son:

• Obertura: Las alegres comadres de Windsor de Carl Otto Nicolai
• Sonatina para clarinete, de la solista Irene Littfack y compuesto por Malcolm Arnold
• Sabes una cosa de Rubén Fuentes
• Boca Salá de Pacho Galán
• El yerbero moderno de Néstor Milí.

La conforman 40 jóvenes intérpretes de diferentes regiones del país, bajo la dirección del maestro Francisco Cristancho, y cuenta con un repertorio versátil en el que sobresale la música colombiana y latinoamericana. Ha participado en diferentes festivales y encuentros artísticos como banda invitada, entre ellos el Festival Mono Núñez, el Festival de Bandas de Villa de Leyva y el Festival de Bandas de Paipa. Habitualmente, realiza conciertos en los principales auditorios e iglesias de Bogotá.

Francisco Cristancho es director, compositor y arreglista especializado en música colombiana y latinoamericana. Ha sido creador de organizaciones musicales, educativas y artísticas que han trabajado por el desarrollo del estilo tradicional. Hace más de 40 años fundó la Academia Artística Francisco Cristancho, en la que ha formado a más de cuatro generaciones de destacados músicos de nuestro país.

Los ciudadanos interesados en asistir a este evento musical, pueden dirigirse en la Avenida Calle 100 N° 8A-49, donde se ubica el World Trade Center Bogotá.

Horario: 17:00