Marco Parissoto y Matthias Racz - Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB)

Presentación especial de la OFB con Marco Parissoto y Matthias Racz

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoMayo 05
2018
AlSábadoMayo 05
2018
00:30Ver Fechas

Este 4 y 5 de mayo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) desarrollará dos presentaciones con la participación del director canadiense Marco Parissoto, junto con el solista alemán Matthias Racz en los auditorios de León de Greiff y Fabio Lozano.

De acuerdo con la programación que presentó la OFB, interpretarán cuatro piezas sinfónicas dentro de su repertorio, las cuales son:
• Preludio a la Siesta de un Fauno de Debussy
• Concierto para Fagot de Jolivet
• Mi madre la Oca de Ravel
• La mar de Debussy

La presentación de este viernes, 4 de mayo, se desarrollará en el auditorio Fabio Lozano a las 7:30 p.m. Por otro lado, el concierto de este sábado, 5 de mayo, tendrá lugar en el auditorio León de Greiff, de la Universidad Nacional de Colombia a las 4.00 p.m.

Marco Parissoto en el año 2014 asumió como director titular de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, una de las más destacadas orquestas y con mayor tradición sinfónica y operística en Latinoamérica. Se ha presentado en las principales salas de concierto del mundo, ganando el reconocimiento de la crítica. Ha participado en los festivales más prestigiosos del mundo y ha dirigido orquestas europeas, asiáticas, norteamericanas y latinoamericanas, siendo aclamado por las interpretaciones de las obras de algunos de los grandes compositores de todos los tiempos.

Asimismo, Matthias Racz es fagot solista de la Orquesta de la Tonhalle en Zurich y de “Lucerne Festival Orchestra”. Director artístico de la “Muri Competition” en Suiza y profesor en la “Zurich University of the Arts”. Ha obtenido diversos premios en concursos internacionales como Bayreuth Music Competition en 2000 o los 1º premios en los concursos Primavera de Praga y ARD de Munich en 2002.

Los ciudadanos interesados en asistir a alguno de los dos conciertos, pueden comprar sus boletas en línea o en las taquillas de los auditorios.

Horario: 00:30