Robin O'Neil - Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB)

Presentación especial de la Filarmónica con Robin O'Neil y el dúo Villa-Lobos

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoJunio 16
2018
AlSábadoJunio 16
2018
00:00Ver Fechas

Este viernes, 15 de junio de 2018, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) desarrollará una presentación especial con la participación del director inglés, Robin O’Neil, junto con el dúo colombo-venezolano de guitarra y violonchelo, Villa-Lobos, en el auditorio Mario Laserna a las 7:00 p.m.

De acuerdo con la programación que presentó la OFB, interpretarán tres piezas sinfónicas dentro de su repertorio, las cuales son:
• Obertura de la Escala de Seda de Rossini
• Gran concierto sinfónico Op 198 “La Madre Monta” para violonchelo, guitarra y orquesta de Zenamon.
Sinfonía No. 9 “La Grande” de Schubert.

Robin O’Neil es reconocido por su equilibrio entre el rigor intelectual, la delicadeza de sus gestos y su gran exaltación. En las últimas temporadas ha dirigido la Philharmonia y Orquesta Filarmónica de Londres, Orquesta de Cámara Inglesa, Sinfónica Escocesa de la BBC, Filarmónica de Belgrado, Sinfónica de Stavanger, Filarmónica de Johannesburgo, Sinfónica de Trondheim, Orquesta de Cámara Sueca, Orquesta de Cámara Nórdica, Sinfonía de la Ciudad de Londres y Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre otras.

El dúo Villa-Lobos está compuesto por Cecilia Palma  y Edwin Guevara Gutiérrez. Palma es violonchelista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, profesora de la cátedra de violonchelo del Conservatorio la Universidad Nacional de Colombia y artista Naxos y por su parte, Guevara es profesor de la Universidad Sergio Arboleda, de la Universidad Pedagógica Nacional, y es artista Naxos, Knobloch Strings, Bergmann Editions y Savino Music.

Horario: 00:00