Por jornada electoral, Bogotá no tendrá Ciclovía ni Recreovías este domingo




Ciclovía en familia - Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) definieron, que debido al desarrollo de las votaciones para elegir al nuevo Presidente de la República, la Ciclovía no funcionará en ningún sector de la ciudad durante el domingo 27 de mayo de 2018.

Así mismo, las Recreovías (tarimas de aeróbicos), tampoco estarán atendiendo durante esta jornada, por las mismas razones electorales y para dar espacio a sus funcionarios, para que cumplan con su deber en las urnas.

La Ciclovía bogotana regresará durante el próximo puente festivo, es decir, domingo 3  y lunes 4 de junio, con normalidad de rutas y horarios, al igual que las Recreovías de fin de semana.

Ludotecas y parque de Los Niños

Las actividades lúdicas y recreativas que si se podrán disfrutar de manera paralela a la jornada electoral del próximo domingo son las Ludotecas que atienden en diferentes parques y escenarios de la ciudad.

En ellas, se brindan zonas de juegos y recreación a través de actividades lúdicas y pedagógicas, para la construcción de aprendizajes desde lo vivencial y experiencial, por medio de actividades libres y dirigidas en los cuales los padres y/o acompañantes se involucran y son partícipes del desarrollo de menores, entre 0 y 6 años de edad.

Durante el presente mes de mayo se maneja la temática ‘Chocolate con canela, me divierto con mi madre y mi abuela’, para establecer y fortalecer vínculos afectivos con ellas.

La atención se presta en los siguientes puntos: Parques San Cristóbal (localidad de San Cristóbal), Virgilio Barco (localidad de Teusaquillo), Virrey Sur (localidad de Usme), Parque de Los Niños (localidad de Barrios Unidos), Alcaldía de Engativá y parque La Serena (localidad de Engativá), Ciudad Montes (localidad de Puente Aranda) y Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar. El horario de atención es de 9 a.m. a 4 p.m. en jornada continua. Mayores informes en línea.

Finalmente, también se prestará atención a menores de edad en el Parque de Los Niños, ubicado en la Calle 63 con Carrera 60, donde se puede acceder a actividades recreativas dirigidas, campamento, salón de los desafíos, jumping, ajedrez gigante y túnel de los sentidos, sin costo.

De igual manera, la red de parques públicos de la ciudad, abrirá sus puertas sin restricción, para que los bogotanos tengan opciones de uso del tiempo libre este fin de semana.

Categorías: 

Galería de imágenes