Participe en todas las actividades que trae la ciudad en esta navidad




Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Con el encendido de las más de 100 mil bombillas de un gigantesco árbol de 51 metros de altura en el parque El Tunal, comenzó oficialmente la temporada navideña en Bogotá.

Este fue el primer acto de una programación que contará con más de 200 actividades, entre las que se encuentran recorridos nocturnos por el Centro Histórico, la tradicional ciclovía nocturna, recitales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Coro Filarmónico, la Banda Filarmónica Juvenil y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, el concierto Fonseca Filarmónico, una presentación especial de “El cascanueces”, de Tchaikovsky, con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Ballet de Santiago de Chile.

Noche de Velitas

Esta tradicional celebración que se realiza en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar el viernes 7 de diciembre, contará con la participación del coro Clara Luna, premio Grammy Latino 2018 al mejor álbum musical infantil, y la intérprete Maía, además de un espectacular show pirotécnico.

Ciclovía Nocturna

El próximo jueves 13 de diciembre se cumplirá una nueva versión de este evento navideño, que busca que las personas además de tener un espacio recreodeportivo, salgan a las principales vías de la ciudad para apreciar la iluminación de temporada.

La ciclovía estará habilitada entre las 6:00 p.m. y las 12:00 a.m. Se preparan siete puntos de Ciclovía Fest, tarimas con espectáculos musicales, ubicadas a lo largo del recorrido en el parque La Valvanera (calle 17 sur con carrera 23), parque Nacional (carrera 7 con calle 36), parque Renacimiento (calle 26 con carrera 19), carrera 50 con calle 2 D (barrio El Sol), parque lineal El Virrey (carrera 15 con calle 87), parque Córdoba (calle 116 con carrera 54) y parque Cedritos (carrera 9 con calle 146).

24 tardes navideñas

Esta propuesta novedosa de uso del tiempo libre, es producto de la unión de esfuerzos entre la Alcaldía de Bogotá y emisoras de la ciudad para que el público disfrute durante la temporada decembrina de actividades lúdicas al aire libre y conciertos en vivo con artistas de primer nivel, en parques públicos de la ciudad.

El horario será de 2:00 p.m. hasta 9:00 p.m., con ingreso libre para los espectadores, en diferentes localidades de la ciudad.

Novenas en los parques.

Esta celebración se toma ocho de los principales parques públicos de las diferentes localidades de la ciudad, en una mezcla de coros, rezo, concierto en vivo y espectáculo pirotécnico, con ingreso libre para los habitantes de Bogotá desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Más cerca de las estrellas

Este será espectáculo central de la temporada navideña. Un montaje de la compañía italiana Studio Festi que incluye más de 60 artistas en escena, entre acróbatas, actores y bailarines, nacionales e internacionales, fuegos artificiales, un maravilloso juego de luces y un espectacular mapping, que se proyectará sobre las fachadas de los edificios que enmarcan la Plaza de Bolívar.

El espectáculo, un homenaje a los 480 años de historia de la ciudad, podrá verse en tres funciones diarias, entre el 16 y el 23 de diciembre.

Consulte toda la programación en navidad. 

Categorías: 

Galería de imágenes