Participe en laboratorio que explora formas de vida en Bogotá




Plataforma Bogotá - Foto: Idartes

Prepárese para ampliar sus conocimientos en investigación científica con el Laboratorio Simbiosis - habitar / reconocer” del programa Plataforma Bogotá del Idartes.

El laboratorio propone el uso de técnicas científicas y artísticas a través de las cuales se logren reconocer diversas formas de vida que se encuentran en lugares comunes de Bogotá, así como material biológico presente en determinados hábitats.

Será liderado por Omar Bernal y Alfredo Gil, del Colectivo Proyecto Insecta, uno de los proyectos ganadores de la Beca Plataforma Bogotá en Arte, Ciencia y Tecnología 2018–2019.

El laboratorio es para artistas y público en general interesados en temas relacionados con microbiología, biología taxonómica y sistemática, ilustración científica y macrofotografía de exploración.

Inicia el 30 de abril con charlas referentes a las temáticas a desarrollar, siguiendo con una recolección de muestras y actividades relacionadas con macrofotografía y dibujo científico.

Las sesiones se realizarán los martes y jueves de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Finalmente, se hará una muestra pública de resultados donde los participantes tendrán la oportunidad de socializar los procesos realizados.

Las inscripciones estarán abiertas del 18 de marzo al 16 de abril del presente año. El listado de seleccionados se publicará el 19 de abril.

Categorías: 
Categoría de Oferta: 

Galería de imágenes