Cinemateca Rodante - Foto: Cinemateca Distrital

Participe en el taller Cinemateca Rodante, de producción a preservación audiovisual

Por: Lina Valentina González
ViernesSeptiembre 21
2018
15:45Ver Fechas

Hasta el próximo 10 de octubre, la Cinemateca Distrital lo invita a inscribirse en el taller Cinemateca Rodante: de la producción a la preservación audiovisual.

El taller, regresa este 2018 como un espacio para aprender, organizar, gestionar, experimentar y compartir una colección audiovisual, encontrarle nuevas posibilidades creativas, explorar nuevos escenarios de circulación y contribuir a la memoria audiovisual de Colombia. La inscripción es gratuita y se realiza en este formulario. 

“Hace 10 años, cuando tenía 53, conocí los talleres de la Cinemateca en los barrios. A partir de ese momento, el audiovisual cambió mi vida, dejé de ser comerciante y me dediqué a profesionalizar una inquietud que siempre me había acompañado. Desde que llegué a la localidad Ciudad Bolívar, motivada por un novio, quien hacía proyecciones de películas, empecé a fotografiar mi localidad, hace 27 años”, cuenta Luz Marina Ramírez.

Los resultados serán publicados el 12 de octubre en la página de la Cinemateca Distrital.

¿En qué consiste el taller?

Los creadores de imágenes suelen pensar sólo en la creación y circulación de ellas a través de diferentes canales, pero poco en su conservación o perdurabilidad en el tiempo como un eslabón fundamental en la cadena de producción audiovisual. 

¿Sobrevivirán mis archivos en los próximos veinte años? ¿Debo guardar todos mis archivos? ¿Cuáles archivos debo descartar? ¿Cómo guardo mis imágenes cuando los soportes cambian frecuentemente? ¿Para qué preservar mis archivos? ¿Será suficiente si guardo mis datos en la nube? Estas y otras preguntas son las que orientan los objetivos del taller.

Criterios de selección

  • Los participantes inscritos deben contar con una colección audiovisual digital o su respectiva autorización para gestionarla.

  • Claridad en la descripción del archivo o la colección audiovisual, las condiciones y el estado actual, duración o tamaño aproximado.

  • Claridad en la descripción de los elementos, objetos o materiales que componen la colección audiovisual.

El taller se realizará los martes, miércoles y viernes de octubre y noviembre, iniciando el 16 de octubre y terminando el 23 de noviembre. El horario de las sesiones será de 5:00 a 8:00 de la noche.

¿Cómo organizar, gestionar, experimentar y compartir una colección audiovisual? Participa en el taller 'Cinemateca Rodante: de la producción a la preservación audiovisual'.

Horario: 15:45