Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Participe en el recorrido patrimonial por el Minuto de Dios

Por: Lina Valentina González
JuevesNoviembre 15
2018
15:45Ver Fechas

El próximo jueves 15 de noviembre, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) realizará un recorrido patrimonial por el humedal Santa María del Lago y el barrio Minuto de Dios.

El recorrido por este importante sector de la localidad de Engativá permite conocer el parque ecológico humedal Santa María del Lago, un referente paisajístico de gran valor natural que se ha convertido en la primera aula ambiental de la ciudad.

Posteriormente, visitarán el barrio Minuto de Dios, una obra de servicio social que lideró durante décadas el padre Rafael García Herreros. Los participantes conocerán el atractivo espacio escultórico en la plaza de banderas, donde se pueden apreciar 26 obras de las principales tendencias de la escultura colombiana en la segunda mitad del siglo XX.

Finalmente, llegarán al Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC), destacado espacio cultural de este sector. El recorrido, en el cual puede participar cualquier persona mayor de 8 años, es gratuito, pero requiere inscripción previa. 

  • Día: 15 noviembre 

  • Hora: 2:00 p.m.

  • Punto de encuentro: Estación de Transmilenio Minuto de Dios, costado sur occidental. 

Horario: 15:45