Foto: Idartes

Participe en el Encuentro de Investigaciones Emergentes

Por: Lina Valentina González
LunesOctubre 08
2018
15:00Ver Fechas

Haga parte de las actividades del Encuentro de Investigaciones Emergentes (EIE) que se realizará el próximo 8 de octubre de 11:30 a.m. a 8:00 de la noche. 

El Encuentro de Investigaciones Emergentes es un espacio para la puesta en escena de las prácticas de investigación emergente desarrolladas por agentes y organizaciones que constituyen el campo de las artes plásticas en Bogotá.

En su VIII edición, el EIE se propone establecer un diálogo entre las experiencias corporales, su representación artística y el espacio público. Una oportunidad para reflexionar sobre el impacto de la creación plástica en la cotidianidad.

“Su denominación AKIMBO: Arte, Corporalidad y Espacio Público, se referencia en “Boy With Arms Akimbo / Girl with Arms Akimbo” un colectivo activista queer originado en San Francisco (EEUU), activo entre 1989 y 1992, quienes a través de la práctica plástica en el espacio público instaban al reconocimiento de los cuerpos con VIH como lugares seguros, y a la necesidad de implementar políticas de prevención y tratamiento con sólidos programas de financiación pública” explican sus convocantes.

Este Encuentro abre un espacio de discusión sobre la introducción de imágenes disruptivas en el espacio público, asociadas a la corporalidad, que directa o indirectamente resignifican o generan imaginarios de normalidad/naturalidad.

Se plantea como punto de partida de este Encuentro la comprensión del cuerpo como un resultado mutante y fluido de subjetividad, que se desplaza a partir de procesos de conciencia individuales y de la identificación de tecnologías de poder que recaen sobre la construcción corporal, y donde el acontecer plástico (hack) es crucial.

Usted puede participar inscribiéndose sin costo.

Horario: 15:00