Programa de Estímulos FUGA - Foto: Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA)

Participe en el concurso de estímulos culturales de FUGA

Por: Kevin Sebastián Melo
LunesFebrero 19
2018
AlLunesJunio 18
2018
13:00Ver Fechas

Ya se encuentran abiertas las inscripciones a las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos 2018 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA); invita a agentes artísticos, culturales y patrimoniales a presentar proyectos enfocados en las dinámicas del centro de Bogotá.

Del total de convocatorias; 11 corresponden a artes plásticas y visuales, 7 a artes escénicas y 1 a la biblioteca especializada en historia política de la FUGA. Los participantes podrán acceder a los $1.000 millones en estímulos culturales que ofrece la FUGA a través de las 140 becas para desarrollar procesos de investigación, creación, circulación y apropiación en artes plásticas, visuales y escénicas; 8 pasantías artísticas para procesos de formación en artes escénicas y varios premios que apoyarán la circulación de trabajos audiovisuales.


Esta oferta artística y cultural está dirigida a los diferentes sectores sociales de la ciudad y en particular, al centro de Bogotá, quienes podrán participar de forma individual o colectiva. Esta iniciativa busca fortalecer las propuestas y procesos comunitarios que desde el arte y la creación experimental se proyectan como referentes de transformación, renovación y resignificación de espacios.

“Buscamos que artistas, músicos, bailarines, actores, gestores culturales y demás personas que quieran acceder a estas convocatorias, consulten este portafolio y no pierdan la oportunidad de participar para dar a conocer su propuesta y puedan hacerla realidad” explicó Mónica Ramírez Hartmann, Directora de la FUGA.

Para conocer las condiciones generales de participación, cronograma y requisitos de cada una de las convocatorias, pueden hacer click aquí.

Horario: 13:00