Participa en el Encuentro de Ballet 2018




Pieza de ballet "Cuatro Estaciones" - Foto: Instituto Distrital de las Artes (Idartes)

Hasta el 30 de julio de 2018 estarán abiertas las inscripciones para ser parte del Encuentro de Escuelas de Ballet de Bogotá 2018, que se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre y el 2 de octubre. Esta es una invitación que hace la Alcaldía a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y su Gerencia de Danza.

Podrán participar todas las academias, escuelas, programas o centros de formación que cuenten con procesos consolidados de formación en ballet. Deben acreditar una experiencia continua mínima de tres años. Para más información, consulte el documento adjunto.

"Para la gerencia de danza es muy importante identificar los actores y las acciones de la danza en Bogotá, particularmente con esta aproximación al sector de ballet estamos interesados en reconocer sus dinámicas y conocer los procesos que se vienen adelantando en la formación, la investigación, la creación, la circulación y la apropiación. Esperamos contar con la presencia de agentes que hasta ahora se han mantenido al margen de las propuestas emanadas del Idartes", explica Jenny Bedoya, profesional de la Gerencia de Danza del Idartes.

Fechas a tener en cuenta
 

1. El encuentro de ballet se realizará los días 29, 30 septiembre de 2018 y 2 de octubre de 2018
2. Inscripciones: entre el 13 y el 30 de julio de 2018
3. Encuesta y entrevistas: 15 al 30 de Agosto de 2018.
4. Encuentro de escuelas el 28 de septiembre en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
5. Muestra de la alianza sectorial 2013-2017: Gala Sinfonía en Blanco el 29 de septiembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
6. Mesa de trabajo con el sector de Ballet 2 de octubre de 8 am a 12 del día. Planetario de Bogotá (Cl. 26b #5- 93), salón múltiple.

¿Cómo participar?
 

Inscribiéndose a través del correo electrónico jenny.bedoya@idartes.gov.co entre el 13 y el 30 de julio de 2018 hasta las 11:59 p.m., con la siguiente información:
- Nombre de la escuela o programa de danza Nombre del director o maestro representante del proceso.
- Perfil de la escuela, programa o proceso no superior a una cuartilla.
- Un certificado de referencia del proceso de la escuela.
- Un video no superior a 5 minutos de muestra de su proceso. La temática es libre.
- Página web, redes sociales y datos de contacto.

Para mayor información, pueden consultar en línea la invitación que hace Idartes a los ciudadanos u organizaciones interesadas.

Categorías: 
Categoría de Oferta: 

Galería de imágenes