Concierto Música góspel - Foto: Vida en Acción Radio

Parque de los Hippies será escenario del "Chapigospel"

Por: Kevin Sebastián Melo
ViernesAgosto 17
2018
AlSábadoAgosto 18
2018
22:00Ver Fechas

El Parque de los Hippies de Chapinero será el epicentro del concierto de Música Cristiana “Chapigospel”, donde los jóvenes podrán disfrutar de la tercera versión de “Contracorriente”, el concierto de música góspel que este año contará con la presentación de Real Hero, Breska, entre otros artistas, este viernes 17 de agosto de 2018, a las 5:00 p.m.

De acuerdo con el organizador del evento, Enoc Pacheco, Contracorriente pretende llevar un mensaje a la ciudadanía para reconstruir el tejido social a Bogotá y ser el escenario pionero para la creación del “Chapigospel” en un futuro próximo en la localidad dos del Distrito. “En este espacio, queremos que los jóvenes adopten un nuevo estilo de vida, que hagan las cosas bien sin necesidad de deteriorar su cuerpo.” Agrega Pacheco.

Según el edil de Chapinero, Juan Felipe Namén, se busca institucionalizar el festival ‘Chapigospel’ a través de un acuerdo local, considerando que es una de las mejores estrategias para promover la pluralidad de expresiones artísticas, culturales y sociales siendo la localidad más diversa de Bogotá para acabar con la discriminación.

La Fundación Corazón y Paz, la Iglesia Hechos, el Gobierno Local, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y el Instituto Distrital de la Participación (IDPAC), patrocinan este evento que será de entrada libre.

Conoce las bandas

Real Hero
 

La primera banda de música electrónica en vivo en latinoamérica. En 2006 se consolida la idea del live act sin DJ, una de las múltiples innovaciones, como la fusión de instrumentos convencionales con tecnologías musicales, haciendo posible el sonido electrónico en vivo y sincronizado.

Miles de personas, han experimentado la puesta en escena a lo largo de numerosos y multitudinarios venues. Múltiples veces ganadores en diversos festivales, le merecieron a la banda su slot en line ups como Ibagué Góspel, Bogotá Góspel, y su más reciente participación en la exitosa primera versión de Jericó Color fest, (Recordada por la promesa de Alex Campos ante los 5000 espectadores de “hacer algo juntos”, al finalizar la presentación de la banda). 
Breska
 

Breska es una banda de ska combativo, que construye un sonido propio mezclando ritmos como el Ska, Reggae, Punk entre otros. Formada en Bogotá, Colombia, por seis amigos que en 12 años de carrera han logrado transmitir un mensaje de transformación social y conciencia a través de sus letras y su música.

Breska tiene una poderosa e impactante puesta en escena para sus shows en vivo, y con ello ha logrado trascender en la memoria de más de miles de personas, con presentaciones dentro y fuera del país. La música de Breska es la manifestación de un pensamiento que se ha masificado por el carácter sencillo de sus letras, buscando crear un movimiento de conciencia social, haciendo hincapié en lo verdaderamente importante por encima de los esquemas políticos, sociales y religiosos.

Peso Neto

Es una agrupación que les gusta transmitir mucha energía en sus conciertos, hacer que la gente brinque y pase un buen rato, que suden la camiseta y se vayan felices a sus casas, porque creen que lo más importante es lo que dice una banda arriba del escenario.

Peso Neto existe en el mundo musical para concientizar a los jóvenes y hacerlos reflexionar acerca de sus vidas, hablar de problemas comunes y sus vivencias y guiarlos a posibles salidas ante cualquier vicisitud.

Cuenta Regresiva
 

Es una banda que lleva más de 10 años de carrera musical. Los integrantes pertenecían a un grupo de alabanza de una iglesia donde se congregaban y son amantes de Jesucristo y dedican todas sus canciones a él, por medio del rock alternativo.

El nombre de este grupo nace por  una conversación entre los integrantes de la banda donde concluyeron que el tiempo se está acabando y los mensajes que querían transmitir, durante sus conciertos, fueran cortos y contundentes.

Horario: 22:00