Planetario Nocturno - Foto: Instituto Distrital de las Artes (IDARTES)

Observa Venus y Júpiter desde el Planetario

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoMayo 26
2018
AlDomingoMayo 27
2018
23:00Ver Fechas

El sábado 26 de mayo de 2018, desde las 6:00 p.m., hasta las 8:30 p.m., el máximo escenario astronómico de la ciudad se viste de gala para recibir una nueva edición del Planetario Nocturno, un evento en el que el arte, la ciencia y la tecnología se unen para rendirle un homenaje al cosmos.

Observación gratuita con telescopios, experiencias lúdicas para niños, un show láser de Queen y por primera vez en el escenario, a las 8:00 p.m., la Agrupación Guarura deleitará a los asistentes con un concierto de joropo, para que usted se sumerja de forma dinámica, lúdica y creativa, en el universo musical que conforma el inmenso territorio de los Llanos Orientales.

Igualmente, desde las 6:00 p.m., los profesionales del Planetario sacarán los telescopios de sus vitrinas, para que las personas disfruten de una jornada gratuita de observación nocturna, en la que gracias al uso de lentes profesionales, los amantes de los planetas podrán ver con claridad Júpiter y Venus.

“Invitamos a la ciudadanía a participar en una nueva edición del Planetario Nocturno, un evento que se organiza todos los meses para que las personas disfruten de experiencias artísticas y astronómicas. Joropo, experiencias para niños y por supuesto, una observación por telescopios, son varias de las actividades que la Alcaldía e Idartes tienen preparadas para todos los amantes de las ciencias del espacio”, explica Iván León, coordinador del Planetario de Bogotá.

Horario: 23:00